A falta de horas para que se celebre el sorteo del cuadro final de Roland Garros, Rafa Nadal sigue machacándose en Francia con el fin de recuperar las sensaciones que necesita para enfrentarse a su torneo fetiche. Porque no sólo quiere llegar lejos, sino alzar su 15ª corona gala.
Y para ello, el manacorí ha completado hoy su tercer entrenamiento en la Philippe Chatrier de Roland Garros frente a Stan Wawrinka. Ambos fueron los protagonistas de la final del segundo Grand Slam en 2017, cuando el balear se hizo con su décima Copa de los mosqueteros.
Y las impresiones que ha dejado el español parecen claras. Al menos para el suizo: "Creo que jugará seguro, a menos que se lesione. Creo que jugará, estoy seguro de que esa es la razón por la que también jugó las últimas semanas, quiere jugar, quiere jugar los torneos más importantes".
Y es que el partido ha acabado con 6-4 y 6-3 para el manacorí. Y su 'sparring' de hoy ya dejó claro en una entrevista para Express, que desea verle en esta edición: "Yo también estoy expectante por ver lo que hará y cómo reaccionará su cuerpo. Pienso que, si no se lesiona en los próximos meses, volverá a su máximo nivel".
En su 37 cumpleaños, el serbio Novak Djokovic se ha estrenado en el torneo de Ginebra con una laboriosa victoria, la número 1100 de su carrera, ante el alemán Yannick Hanfmann, quien fue incapaz de mantener la ventaja adquirida en el segundo set para alargar el partido y complicar el panorama del número uno del mundo en el evento suizo (6-3 y 6-3).
Pero, al mismo tiempo, 'Nole' tiene su mirada ya en Roland Garros y ha dejado claro cómo ve este año el torneo francés. Y por supuesto se ha quitado la presión desde el minuto uno: "Cuando se habla de Roland Garros y Rafa Nadal está ahí, para mí siempre es el gran favorito. Obviamente, este año es un poco diferente con su nivel de juego, pero es Roland Garros y es Nadal y, con el respeto que le debemos, es normal colocarlo como favorito".
Y en este sentido, el balcánico ha subrayado que este año está más abierto que nunca por las condiciones en las que llegan algunos como Nadal, Alcaraz o Sinner: "Casper Ruud es seguramente uno de los cinco jugadores candidatos a la victoria. También tenemos a Alexander Zverev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, todos los jugadores que han ganado este año un torneo importante en esta superficie. Y, después, tal vez yo, si me siento bien. En Roland Garros y en todos los Grand Slams, soy un jugador un poco diferente”.