Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos dejaron un momento grandioso en el tenis, bueno, realmente varios, porque la final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic fue el mejor partido del año; pero vamos a ir a lo emocional, a la despedida de Rafa Nadal de Roland Garros, tanto por si solo como en dobles. En la que parece la última aparición del astro manacorí en su lugar sagrado, donde ha alzado catorce veces la Copa de los Mosqueteros y se ha convertido en una leyenda, al punto de que fue uno de los últimos relevistas de la antorcha olímpica en la capital gala.
Sin embargo, todo fue espectacular, pero en lo que es la pista no ha sido su mejor momento. Hay que reconocer que venía de un palo muy duro tras ser superado por Nuno Borges en la final de Bastad, pero aquella era una preparación para el gran reto, donde además iba a doblar, disputando el dobles y el singles. Sin embargo, no estaba bien. En la prueba singlista el sorteo le deparó una mala pasada, al colocarle a Djokovic en segunda ronda. Y llegó a ella tras ganar a Fucsovics en primera, pero el de Belgrado, su otrora gran rival, pasó por encima de él.
Y en dobles no fue mejor, pues pese a jugar con Carlos Alcaraz no pudieron pasar de los cuerpos de final, diciendo adiós al sueño de volver a ser campeón olímpico, esta vez junto a su sucesor. Lo peor es que se notaba que Rafa no estaba bien, lo que invitaba a pensar en que cada vez son menos las apariciones profesionales que le quedan al campeón de 22 Grand Slams, y por ahora, parece que eso se confirma, ya que ha anunciado una noticia, que no por esperada es menos dolorosa.
Y es que el tenista de 37 años ha anunciado su baja del US Open, y lo ha hecho él mismo usando su cuenta de X. "He decidido no competir este año en el Abierto de Estados Unidos, un lugar en el que tengo recuerdos increíbles". Fue más allá, y incidió en su próximo paso, lo que confirma que a nivel profesional, le queda poco. "Echaré de menos esas eléctricas y especiales sesiones nocturnas en Nueva York en el Arthur Ashe Stadium pero no creo que hubiera podido dar el 100 % en esta ocasión. Gracias a todos mis fans en EE.UU. en particular, os echaré de menos y os veré en otra ocasión. Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín".