Las competiciones de tenis no paran y en medio de las WTA y ATP Finals se cuela un torneo muy esperado. Se trata de la Copa Davis, que este año tiene un atractivo especial al ser la retirada de Rafa Nadal. La gran leyenda española se despedirá de las pistas tras este torneo en Málaga, por lo que los aficionados del tenis están muy pendientes de todas las novedades sobre la presencia de Rafa en esta última cita.
Ahora, Rafa Nadal tranquiliza a los espectadores dejando caer que va a estar preparado para competir en el torneo por países, después de las dudas que han surgido estas semanas atrás sobre su nivel. El mallorquín da un paso adelante, dejando claro que quiere ser fundamental para 'la Armada' y lo demuestra a través de sus redes sociales.
El tenista balear ha publicado en sus redes sociales un vídeo de sus entrenamientos, en los que ya está inmerso para llegar con la mejor preparación a la Copa Davis. De esta forma quiere despejar todas las dudas sobre si podrá competir o no en la Copa Davis, algo que hasta el propio David Ferrer dudaba. De todas formas, aún quedan semanas para que Nadal se pruebe y así hable con el propio capitán del equipo español sobre la decisión final.
Lo que está claro es que el que fuera número uno del mundo quiere poner fin a su exitosa carrera por todo lo alto, compitiendo a un gran nivel y conquistando la 'ensaladera'. Así lo demuestra al subir estos entrenamientos, que está realizando en su academia en Manacor, la Rafa Nadal Academy, que ha anunciado una carrera solidaria para ayudar a los damnificados por la DANA. Mientras tanto, Nadal ya calienta motores para el gran compromiso en la Copa Davis, al igual que hacen sus compañeros de diferentes maneras.
Roberto Bautista tiene un entrenamiento similar al de Rafa, ya que después de su impresionante victoria en el European Open y su derrota en sus últimos torneos ha decidido focalizar sus esfuerzos para prepararse para la cita en Málaga con sus propios entrenos.
Sin embargo, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers van a participar en las ATP Finals, en la modalidad individual y de dobles respectivamente, por lo que llegarán a la Copa Davis sin apenas descanso pero con ritmo de competición. Por otra parte Pablo Carreño causa baja en la convocatoria tras su lesión en el Masters 1000 de París, por lo que Pedro Martínez ocupará su plaza.