Rafa Nadal ya se prepara en Roma para volver a la tierra batida, su fetiche y por el cual mantienen la ilusión por ver levantar de nuevo este trofeo tras despedirse en el Mutua Madrid Open. La dirección del torneo ha dado a conocer el camino del manacorí en suelo italiano y le ha resultado bastante favorable, ya que no se enfrentaría a Novak Djokovic hasta una hipotética final.
En la primera ronda, Nadal se enfrentará a un tenista de la clasificación aún por determinar. En segunda ronda le esperará el polaco Hubert Hurkacz (número 9 del ranking ATP). El sorteo del Masters 1000 de Roma se celebró en la emblemática Fontana di Trevi y dio a conocer el cuadro del torneo. El manacorí ya se está preparando en la capital italiana, donde se le ha podido ver junto al argentino Cerúndolo compartiendo pista en los primeros entrenamientos sobre suelo transalpino.
Tras su última aparición en Madrid en tierra batida, Rafa regresa a las pistas con buenas sensaciones. Poco a poco va cogiendo algo de más rodaje y en Roma podría ser una de las sorpresas. Viene de perder en octavos de final ante Lehecka. Su rival también cayó en la capital madrileña en la misma ronda ante Tommy Paul. El camino de Nadal se antoja complicado, aunque no difícil. Este serían los más que probables rivales en Roma para el tenista balear:
Novak Djokovic regresa a las pistas tras decidir no presentarse a Madrid. El número uno del mundo es el claro favorito del torneo y tan solo podría verse las caras de nuevo ante Rafa Nadal en una hipotética final. El resto del sorteo deparó otros 2 posibles cuartos de final de mucho nivel entre el alemán Alexander Zverev (5) y el búlgaro Grigor Dimitrov (10); y el ruso Andrey Rublev (6), flamante campeón en Madrid, contra el griego Stefanos Tsitsipas (8).
Recordemos que en este torneo no estarán ni Carlos Alcaraz y Jannik Sinner por lesión, siendo dos de las máximas novedades del torneo. Rublev sería la máxima amenaza para un Djokovic que mantiene sus opciones de seguir estando en lo más alto del tenis mundial. Veremos de lo que es capaz Nole y si llega bien rodado para garantizar espectáculo sobre la arcilla italiana.