La temporada de tenis está llegando a su fin y justo ahora que se está disputando el Masters 1000 de Shanghái, penúltimo de la temporada antes del de París-Bercy; sumado a otros eventos aún más importantes como la Copa Davis o las ATP Finals que darán carpetazo al gran año tenístico. Pero no solo de eventos oficiales viven los jugadores, y es que cada vez hay más importancia en las exhibiciones, que reparten mucho dinero y les sirve a los protagonistas para pasar un buen rato y llevarse a casa un botín considerable. Y este 2024 hay una que se estrena y destaca por encima de todas, la Six Kings Slam.
Este evento va a contar con cuatro de los cinco jugadores mejor clasificados en el ranking de la ATP, que se reunirán del 16 al 19 de octubre en Riad para disputar un torneo de exhibición que completarán el noruego Holger Rune y sobre todo la gran atracción para el público español, Rafa Nadal, el ganador de 22 títulos de Grand Slam, que volverá a las pistas en unas jornadas que además le servirán para probarse de cara a la gran final de la Copa Davis, que tendrá lugar justo un mes después en Málaga.
Lo más destacable es que el montante económico que reparte, ya que premiará con 5,4 millones de euros al vencedor. Y para ello el formato de la competición es muy simple. Incluye dos partidos de cuartos de final el 16 de octubre, en los que el Jannik Sinner se medirá a Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz a Holger Rune, esto significa que las dos leyendas estarán directamente clasificadas para las semifinales.
El que se imponga en el primero de los enfrentamientos tendrá como rival un día después en semifinales a Novak Djokovic y el que lo haga en el segundo se medirá a Rafa Nadal por un puesto en la final. Esto quiere decir que en caso de que Alcaraz gane a Rune, podríamos ver un duelo fratricida entre los dos españoles, en una suerte de relevo generacional millonario. Después, el 18 de octubre habrá jornada de descanso y el domingo 19 se disputará el partido por el tercer puesto y la gran final que desvelará al ganador del premio. Este 'torneo' es solo un acercamiento más de Arabia Saudí al tenis profesional, un veijo anhelo del país, que ya organiza las WTA Finals y es cuestión de tiempo que haga lo propio con eventos de primer nivel de la ATP.