Si dicen que París es la Ciudad del Amor, nada mejor que recordar la historia tan romántica que ha tenido Rafa Nadal con Roland Garros desde que empezó su carrera como profesional. Ahora ya en el ocaso de su trayectoria como tenista y tras una dolorosa derrota en primera ronda ante Alexander Zverev, hay quien echa la vista atrás recordando todas las gestas que ha logrado el manacorí en la tierra batida parisina. Cuesta creerlo, pero lo cierto es que Rafa ha logrado más títulos en arcilla que solo derrotas. Fruto de ello, le ha llevado a conseguir un gran botín económico.
Nadie ha ganado más veces que él Roland Garros (14) y por supuesto nadie ha recibido tantas condecoraciones por parte de la organización del torneo hacia él. Hace tres años colocaron una estatua suya en la entrada principal del torneo francés y además, siempre le han acogido con los brazos abiertos.
Con todos estos detalles, hay a quien se le olvida que los tenistas viven de las victorias que consigan. Si bien el sorprendente Jesper De Jong (eliminado en la segunda ronda del torneo por Carlos Alcaraz), tras ganar un partido en Australia, utilizó los 100 mil euros ganados para montar un equipo que le permita ascender en el ranking; a Rafa Nadal no le hace falta mejorar nada, sobre todo por toda la fortuna que ha cosechado durante todos estos años.
El tenista balear ha acumulado un bote de 25.004.250 euros en premios en Roland Garros, tal y como recogen los compañeros de Marca. Eso se traduce en un total de 29.350 puntos, una auténtica barbaridad. Repasando todas sus estadísticas en el torneo parisino, ha ganado ¡¡112 de 116!! Unos números a la altura de muy pocos. Se tarda menos en contar estos traspiés: dos frente a Novak Djokovic, en cuartos de final en 2015 y en las semis de 2021; otra con Robin Söderling, en octavos de 2009 y la última frente a Alexander Zverev este año en la primera ronda del torneo.
Con todos estos datos, es normal que tras no sonreírle el sorteo en la primera ronda tras tocarle a un gran Alexander Zverev (campeón hace unas semanas en el Masters 1000 de Roma), dejó claro que volverá a Roland Garros la temporada que viene, a pesar de haber anunciado que este año sería su último como profesional en el mundo del tenis.