Y hasta aquí llega el viaje de Rafa Nadal en Madrid. Todo tiene un final y para Rafa ha llegado hoy. El manacorí demostró tener la garra que le caracteriza como siempre ante un gran rival como fue el checo Jiri Lehecka. La Caja Mágica se negaba a despedir al tenista balear, se notaba en el ambiente. Finalmente cayó derrotado por 5-7 y 4-6. Día histórico y despedida como se merece para el deportista español más grande de todos los tiempos. Así vivimos el minuto a minuto del partido en ESTADIO Deportivo.
El partido comenzó muy directo por parte de ambos jugadores, aprovechando sus servicios para hacer más daño a su rival. Era un intercambio de golpes continuo. Rafa cada vez iba calando mejor a Lehecka, que tenía claro que se había querido colgar el cartel de favorito antes del partido por algo. Golpes muy duros los del checo, un jugador muy completo. Aun así, viendo que su derecha era muy poderosa, el manacorí buscó el revés de su rival en todo momento al igual que varios cambios de altura en sus golpes.
Un partido muy maduro el del tenista checo. Mostró una jugada maestra con su saque a red. Todos sus servicios iban dentro en el primer set. Y ya no solo eso, el intercambio de golpes se estaba dando bastante durante todo el partido, pero Lehecka iba a mostrar su gran abanico de golpes. Mucha potencia y delicadeza a partes iguales. Tras romperle el saque a Rafa con 5-5 en el marcador del primer set, finalmente con su servicio no perdonó y se terminó llevando el set por 5-7 frente a Rafa Nadal, que lo cierto es que no estaba jugando del todo mal. Simplemente se estaba viendo a relucir ese punto más de frescura en el físico del tenista checo.
El segundo set comenzó muy difícil para Rafa, de hecho se fue 0-2 en contra y en el tercer juego con su servicio estuvo en la cuerda floja durante casi un cuarto de hora. O se metía de nuevo en el partido o decía adiós prácticamente a seguir jugando en Madrid. La Caja Mágica sabía que era un momento crucial y apretó para alentar al balear. La presión le pudo finalmente a Lehecka y finalmente terminó fallando con algunos golpes incomprensibles. Se salvaba Rafa por el momento.
Poco a poco Lehecka iba a ir agrandándose, dando un auténtico recital con bolas a las líneas, saques muy potentes y dejadas increíbles. De todo un poco en su repertorio. Fue marchándose ya 3-5 en el marcador y prácticamente tenía encarrilado el partido, aunque Rafa no se iba a dar por vencido tan fácilmente.
Lo intentó hasta el final, pero tenía que ser de esta manera como Rafa se iba a terminar despidiendo para siempre ante su público. Lehecka iba a seguir imponiéndose con su juego, haciendo que el manacorí apenas respondiera en los últimos puntos. Finalmente, con una gran ovación del Estadio Manolo Santana que sonó como si le arropase todo el país, Rafael Nadal Parera terminaba de escribir su historia en la Caja Mágica. Eterno Rafa, que será recordado por siempre.