Después de su fatídica despedida del Mutua Madrid Open, Rafa Nadal tiene el objetivo de ir a más en el Másters 1.000 de Roma, un torneo que ha conseguido conquistar en diez ocasiones. El tenista manacorí ya sabe el camino que le espera. El primer rival a superar está aún por definir al enfrentarse a un tenista que ha obtenido su plaza mediante clasificación. Hay muchas ganas por saber hasta dónde puede llegar Rafa y de hecho él mismo también tiene ganas de demostrar más.
No se quedó a gusto quedándose en octavos de final del Mutua Madrid Open. El resultado no fue lo esperado, después de llegar de Barcelona, donde no pudo brillar a causa de la falta de ritmo de competición. Sin embargo, el calor del público de la Caja Mágica fue un empuje total para él y seguro que lo mantendrá presente ahora en Roma.
Ya lleva varios días ejercitándose en Roma. Rafa sabe que la preparación es lo más importante y tener sensaciones positivas es un plus. Por eso, ya ha comenzado venciendo su primer asalto. El manacorí se ha estado preparando junto a su entrenador, Carlos Moyá, desde primera hora en los primeros entrenamientos.
Sin embargo, el plato fuerte llegó hace unos días cuando se enfrentó al argentino Francisco Cerúndolo en una sesión de entrenamiento. A pesar de llegar a ser solo eso, el público italiano no quiso perderse poder ver a Rafa sobre la pista. El de Buenos Aires mantuvo contra las cuerdas a Rafa en un partido que duró tres horas y que finalmente se terminó llevando el tenista balear por 6-3 y 7-5, según informaban los presentes a través de las redes sociales.
Cerúndolo viene de caer eliminado en cuartos de final del Mutua Madrid Open frente al estadounidense Taylor Fritz. Fue una de las cabezas de serie en Madrid y ahora también lo será en Roma. Su debut en el Foro Itálico será ante el ganador del duelo entre los italianos Matteo Gigante y Giulio Zepperi.
Como hemos mencionado anteriormente, Nadal se enfrentará en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma a un rival que viene de la clasificación previa, aún por definir. Su camino se antoja algo complicado al tener que enfrentarse en la segunda ronda del torneo a un top ten como el polaco Hubert Hurkacz. Sin embargo, no se cruzará en ningún momento con Novak Djokovic. El serbio regresa a las pistas para demostrar que es el número uno por algo. No se enfrentaría a Rafa hasta una hipotética final.