Un paseo para Rafa Nadal en su estreno en la Caja Mágica de Madrid. El tenista balear se enfrentó a un ilusionante Darwin Blanch, de 16 años, que no pudo apenas ponerle en aprietos. La máxima para Rafa era no alargar mucho el partido y sus juegos fueron bastante rápidos. A pesar de ello, el veterano jugador mostró sus respetos ante esta joven promesa del tenis. En la siguiente ronda ya le espera Álex de Miñaur, quien le eliminó hace unas semanas en Barcelona.
"Al menos voy a estar aquí dos días más. Estoy casi de regalo con la ilusión de hacerlo lo mejor posible", decía Rafa Nadal nada más acabar el partido. Su mayor preocupación era la de no poder acabar el partido y marcharse de la tierra batida de Madrid a las primeras de cambio. Sin embargo ocurrió más bien todo lo contrario.
Sobre su rival, poco hubo que decir de un chaval de 16 años que intentó plantarle cara a todo un Rafael Nadal Parera. Blanch se atrevió con algunos saques potentes e incluso salió victorioso en un juego. Algo es algo. "Blanch es un jugador joven que tiene un gran recorrido pero al que le ha faltado continuidad. He estado correcto y feliz porque la victoria me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid que para mí significa mucho", decía Rafa sobre el joven tenista estadounidense. "Necesita jugar más torneos. Lo hará seguro y lo hará muy bien. Le deseo lo mejor", proseguía sobre Blanch.
No ha dicho su última palabra. En la segunda ronda de esta edición del Mutua Madrid Open, la última de su carrera, tendrá que vérselas con el escurridizo Álex de Miñaur, quien ya le dejó claro que estar en forma es un plus para los rivales de Nadal ahora mismo. "Va a ser muy difícil pero voy a tener la oportunidad de volver a jugar. Feliz de salir a la pista otra vez y con la ilusión de hacerlo lo mejor que pueda. Es complicado Miñaur. Juega a un nivel muy alto y las condiciones de altura de Madrid le favorecerán un poco más. Creo que tengo que seguir mi camino, seguir mejorando en la medida que se pueda y para mí es una oportunidad. Voy a hacer lo posible", aclaraba.
Sin duda la Caja Mágica se llenó para ver a Rafa. Ambiente espectacular para recibir al manacorí y Nadal correspondió al público con una victoria aplastante. Hubiera sido de la misma manera si es que hubiera dado alguna oportunidad a su rival. "He tenido la suerte de jugar delante de esta gente muchos años, más de los que hubiera podido pensar. Para mí siempre ha sido un verdadero placer. El apoyo que he tenido en Madrid desde la primera vez es difícil de igualar y comparar en cualquier otro lugar", finalizaba tras su victoria.