Rafa Nadal siempre ha sido uno de los deportistas españoles más seguidos en sus actuaciones, pero desde que anunciara su retirada el pasado jueves 10 de octubre nadie quiere perderse sus últimos partidos en el tenis profesional. Sus últimas competiciones son la Six Kings Slam, que comienza este miércoles 16 y hasta el próximo sábado 19, y la Copa Davis, que será su último torneo antes de dejar la raqueta.
Sin embargo estos últimos días preocupaba su participación en la Copa Davis debido a su presencia en el torneo de exhibición entre algunos de los mejores tenistas, al igual que se ponía en duda el estado en el que llegaría a esta competición, ya que desde los pasados Juegos Olímpicos no se le veía sobre las pistas. Pero el tenista balear ya se ha encargado de despejar las dudas y conseguir todo el apoyo del público.
El tenista español ya entrena en Riad junto a Ammar Al-Haqbani y se prepara para su primer partido en este torneo, en el que se enfrentará al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Holger Rune. En el vídeo de sus entrenamientos se le ve muy comprometido y firme, tranquilizando a los espectadores que no quieren perderse al mallorquín en la final de la Copa Davis.
Pero en el ADN de Nadal nunca ha estado el rendirse, por lo que estas dos últimas competiciones las aprovechará al máximo y se despedirá del tenis demostrando por qué es uno de los mejores tenistas de la historia.
El primer partido de Rafa Nadal en este torneo de exhibición puede ser contra Carlos Alcaraz. Sería una metáfora bastante bonita de una leyenda española dejando su trono a la gran estrella que está destinada a ocuparla. Además, pasarían de jugar juntos a enfrentarse entre ellos, para volver a ser socios en un par de semanas en la Copa Davis.
Los dos españoles participaron juntos en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de dobles. Un lujo para Alcaraz, que siempre ha reconocido que Nadal ha sido su gran ídolo en el tenis. Ahora, si supera a Rune en su primer enfrentamiento, el murciano peleará contra Rafa en una exhibición que seguro que deja puntos preciosos en su último enfrentamiento en pistas. Sin embargo no será la última vez que se junten, ya que en la Copa Davis pelearán juntos con el resto de miembros del equipo español para conseguir la 'ensaladera' y poner fin a la carrera de Nadal en el tenis por todo lo alto.