Rafa Nadal aclara las dudas sobre la Copa Davis

El equipo español ha comparecido ante los medios previo al comienzo de la competición entre países y Nadal ha sido el gran protagonista. El balear ha aclarado que quiere competir y luchar por la victoria, pero la decisión final es de Ferrer

Rafa Nadal aclara las dudas sobre la Copa Davis
Nadal entrenando para la Copa Davis - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La Copa Davis está a punto de comenzar y el equipo español está preparado para pelar por el título. El primer partido se celebra este martes 19 de noviembre, en el que La Armada se medirá a Países Bajos en su debut en la fase final en Málaga. Por ello, los representantes españoles acompañados de su capitán, David Ferrer, han comparecido ante los medios antes del inicio de la competición.

Tal y como lleva ocurriendo desde que desveló que iba a participar en la Copa Davis, Rafa Nadal ha captado todas las miradas, ya que una vez finalice la andadura de España en esta competición, el tenista balear pondrá fin a su exitosa carrera. Pero Rafa está harto de oír hablar de su retirada constantemente y asegura que está en Málaga para luchar junto al equipo en la búsqueda de una nueva 'ensaladera', por lo que no se centra en su adiós, aclarando cuál es su verdadera intención en este torneo para despejar las dudas surgidas.

Nadal se 'cansa' de su retirada y sólo piensa en ganar

El mallorquín confiesa que está muy emocionado por poder despedirse del tenis en una competición especial para él y rodeado de los mejores, pero que su objetivo principal es luchar por la victoria de España. "Si estoy en la pista espero controlar las emociones. No estoy aquí para retirarme. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar" afirma el tenista, que despeja las dudas sobre su papel en la Copa Davis. "Es mi última semana en una competición de equipo y lo más importante es ayudar al equipo. Las emociones llegarán al final. Antes y después estaré centrado en lo que tengo que hacer" asegura Nadal antes de que dé inicio la competición.

Lo que aún no es seguro es su presencia en la pista para competir contra Países Bajos, algo que él tampoco aclara y que se descubrirá este martes 19, cuando los tenistas salten a la pista para pelear la eliminatoria. "Voy a intentar prepararme al máximo. El resto son especulaciones. Será lo que será. Si yo soy el que está en la pista, lo haré con la máxima ilusión y determinación. Todo lo demás es trabajo de David, que tomará las decisiones que considere mejor al equipo. Voy a disfrutar al máximo tanto dentro de la pista como si me toca estar fuera" explica Rafa sobre su papel en la Copa Davis.

"Estoy disfrutando la semana, no pongo mucha atención en eso de la retirada. Será un gran cambio en mi vida después de esta semana. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí. He intentado trabajar lo más duro posible el último mes y medio. Estoy intentando dar lo máximo para esta cita. Cuando no compites tan a menudo, es difícil mantener el nivel de forma constante" concluyó Nadal, que quiere competir en Málaga y para ello ha trabajado estos días.