Quedan 48 días para que de comienzo el gran evento deportivo de este 2024, los Juegos Olímpicos de París, donde España va a buscar superar las 17 medallas de Río y Tokio, y sobre todo, acercarse al récord de 22 de Barcelona 1992. Además, vamos a poder vivir un momento histórico para uno de los deportes que más éxitos han granjeado al deporte español, el tenis. Y es que la prueba parisina se disputada en uno de los grandes templos del deporte de la raqueta y donde se han escrito alguna de las páginas más doradas de la historia de nuestro país, Roland Garros.
Allí, el Rey de la tierra batida, Rafa Nadal, 14 veces ganador de la 'Copa de los Mosqueteros', va a jugar el dobles junto al Príncipe, Carlos Alcaraz, quien a los 21 años acaba de conseguir su primera tras ganar en uno de los partidos del año a Alexander Zverev. Las lesiones que lleva padeciendo un veterano Rafa durante los últimos años, hacían inimaginable que sucediera, pero finalmente parece que lo va a lograr. Jugó Barcelona, Madrid y Roma con diferentes resultados, y consiguió saltar a la arcilla parisina, donde la suerte le fue esquiva y cedió en tres sets ante el posterior subcampeón.
El de Manacor se apuntó a la lista preliminar de Wimbledon, pero parece que finalmente va a preferir no cambiar de superficie y seguir preparando la gran cita. Por eso mismo, ahora le viene por delante unos meses donde puede ponerse a punto, todo lo contrario a Carlitos, que ahora parará unos días, antes de afrontar Queens, y desde el 1 de julio, el tercer 'grande' del año, donde defiende la corona de 2023.
Por eso mismo, para volver a coger el punto de la arcilla antes de París, y sobre todo, para habituarse al dobles, donde ninguno de los dos está muy acostumbrado a jugar, aunque Rafa ha conseguido triunfos importantes, como el oro de Río 2016, quieren jugar juntos algún torneo de preparación. Lo ha desvelado la cadena Cope, por medio de Ángel García, que señala que Nadal está buscando convencer al murciano para que jueguen evento algún en tierra en las semanas previas.
Las opciones no son muchas, pues la cita olímpica arranca el 27 y Wimbledon finaliza el 14. Esto deja solo dos semanas para jugar, del 15 al 21 y del 22 al 27. Lo normal sería la primera, que podría ser en Hamburgo, Gstaad o Bastad, aunque si Alcaraz llega lejos en Londres sería casi imposible. Entonces habría que irse a la segunda opción, donde aparecen Umag o Kitzbuhel, pero eso sí, estaría demasiado cerca de los JJOO.