Los Juegos Olímpicos están ya aquí, solo quedan 46 días para que comience la gran cita de este año en el deporte, el próximo 26 de julio, por lo que en este momento casi todos los deportistas que van a estar allí ya lo saben, y los que no, están terminando de certificar su plaza. Y si hay un deporte en el que España va a tener muchas opciones de conseguir medalla, ese es el tenis, cuya competición se disputa en Roland Garros, y que cerró su ranking clasificatorio el pasado domingo tras el final del segundo Grand Slam del año. Pues bien, tan solo tres días después ya se ha conocido el potentísimo equipo español que estará luchando por las preseas.
El gran objetivo de Rafa Nadal cuando anunció su vuelta era la cita parisina, y finalmente parece que lo va a lograr, es cierto que va a tener que usar su ranking protegido, pero estará. De hecho, España tendrá el máximo de clasificados posibles, 4. En categoría individual, además del astro manacorí, estará también el reciente ganador de la 'Copa de los Mosqueteros', Carlos Alcaraz; también tendremos de rojigualda al pasado medallista de bronce en Tokio, Pablo Carreño. El asturiano lo ha pasado muy mal por las lesiones, pero tendrá su premio, también por ranking protegido. Por último, será Alejandro Davidovich quien compita. Por la entrada de Nadal y Carreño con ranking protegido, se quedan fuera Pedro Martínez Portero y Roberto Carballés, que habían acabado entre los 64 primeros, pero les perjudica el límite de 4 tenistas por país.
Esto en individuales, porque en dobles habrá doble representación. Para empezar, la más esperada, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz formando la pareja española soñada por cada aficionado. Dos generaciones mano a mano, luchando por un metal. Y la segunda pareja se ha ganado en la pista. Marcel Granollers, el número 1 del mundo de la especialidad, que estará en el cuadro, aunque eso sí, no podrá hacerlo con su pareja habitual, Horacio Zeballos, y tendrá que elegir entre Carreño y Foki para que le acompañen.
En féminas no estará la gran estrella del tenis español, Paula Badosa. Las lesiones le han lastrado este último año, y solo le quedan dos torneos a los que entrar con su ranking protegido, por lo que ha preferido no estar en París, ya que no se reparten puntos WTA. Eso sí, estarán Sara Sorribes y Cristina Bucsa, tanto en individuales como en dobles. Por si solas sería una sorpresa que lleguen lejos, pero juntas son una de las parejas a tener en cuenta, toda vez que ya se vio de que son capaces en el Mutua Madrid Open, donde ganaron, demostrando mucha clase y compenetración, toda vez que no suelen jugar juntas.