La vuelta a las pistas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz tendrá que alargarse más de lo esperado. Pese a que todo parecía indicar que el balear podría volver a aparecer con raqueta en mano la semana que viene en el Principado de Mónaco, con motivo de la disputa del Masters 1000 de Montecarlo, no tendrá lugar dicho regreso ni se sabe la fecha del mismo.
"Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías. Espero volver pronto a la competición" escribió este martes en su cuenta oficial de Twitter.
Ya hace unos días rebajó las expectativas acerca de su regreso cuando declaró que "no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad". "No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer", dijo Nadal a los periodistas.
"Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver lo diría, pero no lo sé, añadió.
"Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente", remarcó el mallorquín, quién aseguró que se encuentra "en una fase de incrementar el trabajo" para volver a las pistas en la temporada de tierra batida.
David Massey, director del torneo del principado monegasco, anunció el pasado 17 de marzo que el manacorí estaba inscrito y disputaría el torneo. El tenista balear ha bajado al nº 14 mundial después de haber jugado tan sólo cuatro partidos en 2023, con un bagaje de una sola victoria y tres derrotas.
Nadal lleva varias semanas preparándose en las pistas de su academia de Manacor (Mallorca) tras sufrir una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia.
Por otro lado, Carlos Alcaraz comunicó: " Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra”.
Descartados para Montecarlo, la siguiente gran cita del calendario es ya el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que arrancará el lunes 17 de abril en las instalaciones del RCT Barcelona, donde también serán las grandes dudas.