Rafa Nadal arrasa antes de Roland Garros

Rafa Nadal ya está entrenando antes de Roland Garros y hoy, en su segundo día saltando a la Philippe Chatrier, ha disputado un set de práctica ante Seb Korda, al que ha vencido por la vía rápida, demostrando que está bien y solo le falta refrendarlo a parte del próximo lunes

Rafa Nadal arrasa antes de Roland Garros
Rafa Nadal entrenando antes de Roland Garros - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ya está aquí Roland Garros, pese a que hasta el lunes 27 no va a comenzar la primera ronda, ya se están disputando las previas y sobre todo, los grandes del circuito ya están en el bosque de Bolonia realizando los entrenamientos previos a la cita parisina. Algunos aún ni siquiera están, como Djokovic, que se encuentra jugando en Ginebra, u otros como Alcaraz o Sinner se siguen preparando en casa, a la espera de confirmar o no su presencia, toda vez que vienen de una campaña de arcilla sumamente dura por culpa de las lesiones. El italiano en la cadera, y el murciano en su antebrazo.

Pero quién sí está en París es el emperador de la tierra, el ganador de catorce 'Copas de los Mosqueteros', Rafa Nadal. El español dijo por activa y por pasiva que su presencia en la que su pista fetiche, donde acumula 97 triunfos y solo 3 derrotas, dependía de su estado y que no iba a ir a arrastrarse, de hecho, su sueño era ir a competir. Parecía que después de Roma, donde Hurkacz le destrozó en segunda ronda, no iba a estar, pero era solo una suposión y ya lleva dos días consecutivos entrenando allí.

Ayer se dio un baño de masas en su primera toma de contacto con la Philippe Chatrier, que estaba con un ambiente digno de las rondas finales solo para ver al manacorí pasar una bolas y este martes, en su segunda aparición en la pista, se ha repetido. Solo que hoy ha tenido un rival enfrente, que no es otro que el número 28 del mundo, Seb Korda, que pese a no ser un terrícola, se desenvuelve bien en la arcilla. Por lo pronto han jugado un set de práctica y el español, aupado por la sensación que siempre tiene cuando salta a un lugar como este, ha vencido por 6 a 3.

Las sensaciones son inmejorables, pero falta por ver si puede refrendarlas en la competición, o si por el contrario se repite lo del Foro Itálico, donde entrenaba mucho mejor que jugaba, pero esta vez parece diferente. Lo bien que lo ha hecho deja entrever que va a estar sí o sí en el sorteo del jueves, pero a partir de que empiece el torneo tendrá que jugar partidos al mejor de cinco sets y después de la inactividad que acumula, habrá que ver su estado real.