Rafa Nadal admite una gran pérdida

El jugador manacorí sigue dando vueltas sobre su retirada, pero mientras asegura que sigue entrenando, ha desvelado que se ha quedado sin los objetivos que tenía, por lo que cada vez parece más cercano, que salvo que encuentra una motivación, se le puede haber acabado el tenis

Rafa Nadal admite una gran pérdida
Rafa Nadal jugando en los JJOO de París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El último año de Rafa Nadal ha sido duro, muy duro, ya que no ha tenido suerte en todo lo que ha intentado, y pese a luchar una y otra vez contra los elementos, contra su propio cuerpo y contra los rivales, no ha sido todo lo glorioso que él esperaba. Y es que retornar a las pistas después de un año y medio fuera de ellas no es fácil, pero que cuando parecía que lo tenía se reencontrara con una vieja lesión, aún más fuerte, lo ponía todo más difícil. Sin embargo, la leyenda de Manacor sacó fuerzas de flaqueza para conseguir sus grandes objetivos, estar en Roland Garros y París 2024, sus dos grandes sueños, en los que sin embargo, la suerte no le acompañó con los sorteos. Pero ahora tiene que decidir cuál es su siguiente paso, y ha perdido algo muy importante para seguir.

Y es que, durante un entrevista en Antena 3, ha confirmado que en este momento se le han terminado "los objetivos que tenía marcados". Y ha mostrado cierta penumbra por no haber conseguido lo que lo que le hubiera gustado conseguir. El principal problema es que esperaba estar más sano de lo que ha estado desde el principio de año. Y todo cambió cuando se volvió a lesionar en Australia, lo que generó "un parón importante". AUnque consiguió estar bien en el momento clave, donde le falló otra cosa. "Creo que llegué en un buen momento, a donde que más quería, Roland Garros, pero tuve un sorteo no muy adecuado y el primer día pues me mandaron para casa". Pero sabía que "era una opción", por lo que ahora mismo "se han terminado los objetivos más importantes" para el tenista.

Mira de lejos a la retirada

Pese a que entiende las preguntas sobre la retirada, ya que al final tiene una edad -37 años-, y ha pasado por muchos problemas físicos, sobre todo estos últimos años, tiene claro que no puede convivir diariamente pensando en la retirada, porque si no es que no termina de intentarlo de verdad, y quiere seguir buscando su límite. "Lo que he hecho durante todo este tiempo es darme un margen, darme la opción de disfrutar otra vez, de jugar al tenis después de un año y medio fuera de las pistas. Es lo que estoy haciendo intentando disfrutar del día a día". Por eso pide tiempo para tomar su decisión y cuando lo tenga claro lo comunicará.

"No me metáis cada día la retirada en cada rueda de prensa o en cada entrevista, porque al final, si no, me termino creyendo diariamente que es que me tengo que retirar". Y es que para una decisión así lo que necesita es tiempo, más aún en este momento en el que está "disfrutando de otras de otras cosas". Pese a que sigue entrenando cada día, está disfrutando de otras cosas de la vida, como las paternidad, ya que reconoce que desde que es padre, el hecho de llegar a casa tras un mal día y ver a su hijo, le "cambia el humor".