Su esperado regreso a la tierra batida no fue como se esperaba. Rafa Nadal cayó antes de meterse en octavos de final en el Conde de Godó frente a Álex de Miñaur. El mallorquín demostró que le faltaba algo de rodaje y no jugó al cien por cien, como se le pudo ver a la hora de sacar en los dos partidos que disputó en Barcelona. Carlos Alcaraz ni siquiera estuvo presente al sufrir una lesión en su antebrazo que le hizo perderse el torneo. Ambos ya apuran sus opciones de competir al máximo nivel en una cita de las grandes, como es el Masters 1000 del Mutua Madrid Open que dará comienzo en la capital española el próximo miércoles.
Según han podido informar los compañeros de Relevo, Rafa Nadal ya se ejercita desde este mismo viernes en la Caja Mágica de Madrid, sin cámaras y sin aficionados. Solo quiere ser observado por su equipo, para tratar de pulir los errores cometidos en Barcelona. Después de perder en Barcelona, se marchó directamente hacia Madrid, sin pasar por Mallorca. Su objetivo por supuesto no es pelear por el trofeo, sino más bien dejar sensaciones positivas de cara a Roland Garros, el plato fuerte de este año para el que seguro que se vaciará del todo en el año de su despedida.
Precisamente la última vez en la que Rafa Nadal compitió en el Mutua Madrid Open (2022), cayó derrotado frente a Carlos Alcaraz en cuartos de final. El tenista murciano de momento no se ha hecho presente en la capital y su presencia en la Caja Mágica a esta hora es una incógnita. Se espera que viaje en las próximas horas y que mañana sábado se pruebe sobre las pistas de tierra batida.
Carlos Alcaraz viene de salir vencedor en las dos últimas ediciones del Mutua Madrid Open. A pesar de las molestias en su antebrazo, no le han impedido ser cabeza de serie y por lo tanto, estará exento de jugar la primera ronda. Ya se ha perdido el Conde de Godó y Montecarlo, donde defendía título y ahora querrá probarse físicamente para evaluar si puede competir al máximo nivel. De momento no se sabe nada sobre su estado físico.
También estarán pendientes de lo que ocurra en las últimas rondas de Barcelona. Ya han caído varios favoritos, aunque aún pelean algunos tenistas como Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Veremos quién se corona y sobre todo quién llega más fuerte a Madrid.