Rafa Nadal ha dado un giro drástico en su nueva faceta algo más alejada del tenis profesional tras dar un paso al lado después de París 2024, que aún no se sabe si es o no definitivo. Pero por ahora, el balear está en otro punto y se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de la sexta edición del Rafa Nadal Open by Movistar, con el tenista croata Duje Adjukovic como vencedor, y ha asegurado que tener la "capacidad de organizar un Challenger aquí en la academia creo que ya es un paso adelante importante". Y es que el torneo ya es una gran referencia dentro de los de esa categoría en España, y tiene visos de crecer.
“La verdad es que estoy muy contento. Durante estos años han ido pasando tenistas increíbles por aquí como Andy Murray o Marin Cilic así como otros grandes jugadores". Y es que para la leyenda de Manacor es "una gran satisfacción" que los jugadores se vayan muy contentos y agradecidos del campeonato, que tiene lugar en su academia ubicada en su ciudad natal, y que es un punto clave del tenis mundial. de hecho, en ella entrenan habitualmente jugadores del top ten como el noruego Casper Ruud o multitud de jóvenes promesas.
A lo largo de la semana acogieron a más de 8.000 espectadores, y es que reconocen que desde el primer año la gente ha respondido muy bien y ver la pista con una entrada muy buena demuestra "que el evento va teniendo éxito a nivel social gracias también a todas las actividades que se organizan alrededor del torneo". Nadal valoró que a todos los que están enfrascados en la organización y forman parte de la academia les hace ilusión porque es el torneo en el que reciben "a los mejores jugadores" e intentan "estar a la altura".
El ganador de esta edición, el joven croata Adjukovic, también expresó su satisfacción por la acogida de la organización: "Es verdad que estamos jugando un torneo Challenger, pero por la organización, parece como si hubiésemos jugado un evento ATP". Mientras que el director del torneo, Joan Suasi, valoró positivamente las opiniones que recibió durante la semana por parte de los tenistas: “Hemos recibido un feedback espectacular por parte de los jugadores. Lo que nos dicen es que en muy poquitos torneos del circuito tienen tantas facilidades y comodidades como en este".