Wimbledon tiene de todo, incluso salseo. Y parte de la prensa británica y de los amantes del tenis han criticado con dureza en las últimas horas a Emma Raducanu por renunciar al partido de dobles mixto que iba a jugar junto a Andy Murray.
Su decisión puso fin directamente a la carrera del escocés en Wimbledon, ya que anteriormente había perdido junto a su hermano Jamie en el cuadro de dobles masculino. Eso sí, al menos, la organización pudo brindarle un homenaje nada más acabar este partido, porque intuía lo que podía pasar.
Cabe recordar que Murray no pudo jugar el individual por una dolencia en la espalda, pero tenía un partido programado en el dobles mixto junto a Raducanu en el que esperaba despedirse de este Grand Slam. Sin embargo, Raducanu se bajó del mismo alegando dolor en la muñeca y optando por reservarse para su duelo de octavos de final ante Lulu Sun, que finalmente perdió: "Desafortunadamente me he despertado con algo de dolor en mi muñeca derecha, así que he tomado la difícil decisión de retirarme del partido de dobles de esta noche. Estoy triste porque tenía muchas ganas de jugar con Andy, pero tenía que tener cuidado", dijo en su momento la tenista británica.
Ante dicha decisión, Judy Murray, madre del tenista, no pudo evitar entrar al trapo en las redes sociales. Y comentó una publicación en la que se anunciaba esta noticia: "Sí, asombroso".
Y ante todo el revuelo que se ha formado, la jugadora británica ha vuelto a salir a la palestra para explicar toda la verdad de por qué no quiso jugar con Andy: "No creo que haya sido un error, porque me encontraba bien y ayer por la mañana me desperté con agujetas. Tengo que dar prioridad a mí misma ,y a mi cuerpo. Creo que fue la decisión correcta. Me reafirmo en la decisión. Fue una decisión difícil porque es algo que siempre he querido hacer. Por supuesto, no quería quitarle (a Murray) su último partido. Pero al fin y al cabo, creo que muchos jugadores en una situación similar habrían hecho lo mismo, dar prioridad a su cuerpo".
Y uno de los que no pudo despedir en la pista tal y como lo tenía previsto fue Roger Federer, quien, según el director del torneo, Jamie Barker, tenía la intención de acudir a la pista 1 a presenciar la despedida de uno de sus mayores rivales, después de que el suizo se ausentase del homenaje por un compromiso de última hora.
Asimismo, otro de los que no se mordió la lengua al pronunciarse sobre ello fue Boris Becker. Cuando Greg Rusedski, extenista y comentarista en la televisión británica, dijo que era "más que entendible" la baja de Raducanu, el alemán respondió de la siguiente manera: "¿Por qué no le preguntas a Andy o a Judy cómo se siente?".