Nadal queda en evidencia por una filtración ajena

El exjugador Ivan Ljubicic desvela que el tenista balear va a llegar a Australia a un nivel muy alto; y en Brisbane se desata la 'Nadalmanía'

Nadal queda en evidencia por una filtración ajena
Rafa Nadal, durante el entrenamiento en Kuwait. - @rafaelnadal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La pretemporada de Rafa Nadal entra en su fase decisiva antes de volver a las pistas. El tenista balear se ha dejado ver en los últimos días entrenando muy duro en las pistas de la Rafa Nadal Academy de Kuwait, que eligió en este tramo final por sus condiciones de calor y humedad semejantes a las que va a vivir en Australia.

Allí, los videos han dejado ver intercambios que han dado pie al entusiasmo de sus aficionados. Aunque un entrenamiento nunca es un torneo y está por ver si se encuentra en condiciones de luchar de tú a tú, después de un año de parón, con los mejores tenistas del circuito.

El balear quería probarse y para eso eligió al número uno del último torneo de la pasada temporada, el Next Gen, el evento que la ATP ha creado a imagen de las ATP Finals, pero con jóvenes jugadores sub 23. Arthur Fils no lo ganó pese a ser el que mejor ránking tenía, pero, quitando a Alcaraz, Sinner o Rune, es el joven que mejor 2023 ha realizado y por eso partía como favorito.

Ante Arthur Fils, nadal mostró que llega bien a Brisbane

Era una piedra de toque ideal para Rafa Nadal y, según ha revelado el propio francés, el balear ha demostrado estar a un gran nivel. Realmente, el que lo ha filtrado ha sido el extenista croata Ivan Ljubicic, que ahora trabaja para la Federación Francesa. El exjugador de origen bosnio, según revela Puntodebreak, desveló una conversación con el joven Fils. “¿Rafa Nadal? Arthur me escribió para decirme que estaba jugando a un nivel muy alto. Siempre espero grandes cosas de Rafa", señala Ljubicic.

Sus elogios se unen a los de otros extenistas, como Fabrice Santoro, y delatan la ilusión que el regreso de Nadal ha despertado entre todos los seguidores del tenis. Lejos están las discrepancias con Nadal del propio Ljubicic, al que el español ganó una final del Master 1.000 de Madrid cuando aún se jugaba sobre pista rápida.

Sólo quedan 15 días para que comience la temporada y, entre medias, sólo tendrá la breve visita a Mallorca -donde hoy ha regresado- para estar con la familia en los días claves de Navidad antes de viajar hasta Brisbane, donde comenzará su andadura. Allí se ha desatado la 'Nadalmanía', han aumentado los precios de las entradas y elevado la venta de las mismas. Será un ATP250 inusual, con muchos grandes jugadores (Rune, Murray, Dimitrov...), pero ninguno como el 22 veces ganador de un Grand Slam.