El próximo reto de Paula Badosa

La tenista española confirma que participará en el Abierto de Charleston el próximo año, después de poner fin a su temporada

El próximo reto de Paula Badosa
Paula Badosa en el US Open - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Paula Badosa ha dado por terminada su temporada en el calendario regular de tenis. Y lo ha hecho de forma agridulce. Después de varios meses en los que había atravesado varios problemas, la catalana ha vivido en 2024 su resurgir de las cenizas. Estaba fuera del Top 100 a mitad de año y ahora ocupa la decimocuarta posición en el ranking WTA. Sin embargo, pese a las grandes actuaciones que ha firmado en las últimas competiciones, ha tenido que poner fin a su año debido a problemas físicos.

No pudo debutar en el Open de Wuhan por molestias estomacales y tuvo que retirarse del Challenger de Ningbo en la semifinal a causa de más problemas físicos, por lo que perdió las opciones de levantar el título y clasificarse a las WTA Finals. Por tanto, la catalana ha decidido poner fin a su temporada y descarta su presencia en el torneo de Tokio. "Debido a problemas de salud no pude jugar y no podré jugar en Tokio por desgracia. Mi temporada 2024 ha terminado. Ha sido una temporada muy larga en la que he superado situaciones que creía imposibles. Estoy muy orgullosa de mí misma. He vuelto a donde quería estar y a donde aspiraba desde mi regreso, a volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo" publicaba Paula en sus redes sociales.

Por ello, su último reto este 2024 será la Billie Jean King. Esta competición por países se celebra en Málaga del 13 al 20 de noviembre y será la última aparición de Paula Badosa esta temporada. "Ya tengo ganas de recuperarme bien y prepararme para representar a mi país en Málaga para la BJKC. Gracias por el apoyo siempre" concluía la tenista, que empieza a confeccionar su 2025 y confirma su presencia en Charleston.

Paula Badosa estará en el WTA 500 de Charleston

La tenista española empieza a pensar en nuevos retos de cara a la próxima temporada y ya ha confirmado que estará presente en este torneo del WTA 500. Badosa regresará en 2025 a tierras estadounidenses, que este año han sido testigos de su ascensión con la semifinal en el Masters 1000 de Cincinnati y los cuartos en el US Open.

“Tengo muchas ganas de regresar a Charleston en 2025. Este torneo significa mucho para mí, especialmente por mis resultados anteriores allí. Me siento sana y fuerte nuevamente y estoy emocionado de aprovechar el impulso de esta temporada mientras me preparo para competir en Charleston nuevamente” expresaba la catalana, confirmado su participación en este torneo por quinta vez consecutiva.