Arrancan los octavos de final y tanto Novak Djokovic como Carlos Alcaraz han presentado sus candidaturas para repetir la final de Wimbledon del año pasado. Pero, al mismo tiempo, todos quieren impedirlo. Y uno de ellos es Holger Rune, quien, tras lograr su primera gran hazaña remontando dos sets en contra frente a Quentin Halys, se medirá ahora al serbio para intentar lograr un billete para los cuartos de final.
Y pese a no haber ganado ningún Grand Slam ni siquiera alcanzar unas semifinales en uno de estos, el tenista danés ha hecho unas declaraciones un tanto explosivas contra Alcaraz que, a buen seguro, habrán motivado al murciano de cara a su cita contra el francés Ugo Humbert. Porque Carlos no es Rafa Nadal, a él si le gustan las cámaras y el espectáculo, con y sin raqueta. Y pese a que siempre trata de lucir su peculiar sonrisa en la pista, también ha demostrado saber rugir cuando las cosas no pintan tan bien. Y Wimbledon ya está esperando su respuesta a Rune.
Concretamente, el jugador nórdico fue cuestionado si él había dicho que pertenecía junto a Jannik Sinner y Alcaraz al nuevo 'big three'. Rune lo negó en rotundo, aunque reconoció que le gusta que se hable así de él. Y aunque elogió a Alcaraz, también le dejó un recado para un futuro a largo plazo: "Alcaraz, físicamente, es increíble. Creo que se está moviendo increíblemente bien, leyendo el juego muy bien. Sinner le pega muy bien, de derechas, con el revés es muy fuerte. Yo de volea voy muy bien y creo que leo el juego muy bien también. Creo que tengo todas las cualidades. Por el momento, Alcaraz es el que tiene más Grand Slams, pero veremos en quince años quién lidera".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:457421]]Cabe recordar que de los tres jóvenes talentos actuales, Alcaraz tiene tres Grand Slams (US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024), mientras que Sinner tiene uno (Open de Australia) y Rune ninguno.
Tras vencer tirando de épica ante Halys, ahora Rune sabe que tendrá que lograr otra mucho mayor si quiere estar en los cuartos de final: "Espero una batalla dura. Siempre va a ser así cuando juegas contra Novak. Es uno de los competidores más duros de todos los tiempos y uno de los más exitosos. Espero un nivelazo por su parte. Sé que se operó recientemente, pero si digo la verdad, entrené con él la primera semana y parece que se mueve muy bien, con confianza. Tendré que jugar mi mejor tenista si quiero tener una opción de ganarle. Eso es lo que voy a intentar hacer".
Y analizando su juego, el danés tiene claro en qué ha evolucionado en los últimos meses: "Diría en mi servicio y mi resto, especialmente en este torneo. Los primeros cuatro golpes en el tenis son muy importantes, sobre todo en hierba, porque no suele haber rallies tan largos, y es por eso que intento mejorar sobre todo en esta faceta. Creo que hoy lo demostré ante Halys, que tiene un gran saque y va con todo al resto. Necesitaba estar listo de piernas para estar preparado en los primeros golpes. Al principio del partido, me apresuré un poco. No me preparé para lo que él me propuso, pero pude acelerar mis piernas y mejorar mi juego de fondo. Creo que puedo jugar contra cualquiera desde el fondo. También me gusta irme a la red y mezclar un poco el juego. Me gusta aplicar variaciones a mi juego".