La 'cantera' del tenis español está atravesando un gran momento. Con Carlos Alcaraz consolidado como uno de los mejores tenistas del mundo después de llamar la atención hace años, es el turno de nuevos talentos. Ya hubo un gran descubrimiento con Rafa Jódar durante el Open de Estados Unidos, ya que el español se proclamó campeón de este torneo en la modalidad júnior, entrando en un selecto grupo de españoles que ganaron un Gran Slam en las categorías inferiores.
Pero hay otro joven tenista que ha captado las miradas de todos, y es Martín Landaluce. Lleva meses en el radar, pero este domingo se ha consagrado con su primer gran título y empieza a dar pasos agigantados en su progresión. El madrileño ha conquistado la victoria en el Challenger de Olbia y así se lleva su primer torneo.
El joven tenista de 18 años ha superado al italiano Mattia Bellucci en la final de Olbia por un doble 6-4. Con un partido muy sólido, Landaluce se ha impuesto al local y estrena su palmarés en los torneos de Challenger. Una victoria que no sólo le sirve para conquistar su primer gran título, si no que le acerca a su próximo objetivo.
Se trata de su lucha por conseguir una plaza para estar en las 'Next Gen Finals', un reto que está muy cerca de conseguir. Se encuentra en la octava posición en este ranking, y es el séptimo el que marca el corte de acceso. Esta plaza la ocupa Joao Fonseca, que tiene una diferencia de 24 puntos respecto al español, por lo que si sigue acumulando triunfos podría dar un gran paso para alcanzar este torneo de ATP.
No ha sido el único gran triunfo de los españoles en este 20 de octubre, si no que un tenista consolidado ha logrado un título. Se trata de Roberto Bautista, que se ha coronado en Amberes. Este domingo se enfrentaba a Jiří Lehečka en el partido definitivo del European Open. Y el castellonense no ha fallado en su cita y ha firmado un recital de tenis para conquistar un nuevo trofeo. Con un resultado final de 7-5 y 6-1 ha derrotado al checo en 1 hora y 15 minutos y se ha proclamado campeón en Amberes.
De esta forma, consigue un nuevo título tras dos años sin lograrlo, y suma su decimosegundo trofeo en su carrera profesional. No puede llegar más enchufado a la Copa Davis, en la que peleará junto al equipo español para conseguir la 'ensaladera' y así poner el boche final a la carrera del mallorquín, que dejará la raqueta definitivamente tras esta competición.