La promesa del tenis da la campanada en el Open de Australia

Joao Fonseca se coloca como uno de los favoritos para conquistar el primer Grand Slam del año, demostrando su gran progreso en la ATP

La promesa del tenis da la campanada en el Open de Australia
Joao Fonseca en las Nex Gen ATP Finals - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Open de Australia está a punto de dar comienzo y el mundo del tenis no puede tener más expectativas ante esta gran cita. Los mejores nombres de la ATP debutan en Melbourne en esta nueva temporada, como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, mientras que otros perros viejos como Djokovic quieren imponerse a las nuevas estrellas y demostrar que aún tienen fuelle para conquistar grandes títulos.

Sin embargo, este evento también va a servir como prueba de fuego para consagrar a grandes promesas. Entre ellas destaca Joao Fonseca, quién está captando todas las miradas desde los últimos meses. El brasileño ya dejó muy buenas sensaciones al coronarse como 'maestro' al ganar las Nex Gen ATP Finals, el torneo entre los mejores tenistas sub 20. Pero ha empezado el 2025 con mucha fuerza y ya ha levantado un título, por lo que su estreno en un Grand Slam capta muchas miradas.

Pero antes de debutar en la lucha por un Grand Slam compitiendo contra los mejores, en un primer enfrentamiento ante un top 10 como es Andrey Rublev, ya da la campanada en este torneo.

Fonseca se posiciona como uno de los favoritos en el Open de Australia

El joven de 18 años ha caído de pie en el mundo del tenis, generando muchas expectativas de cara a un gran ascenso en el ranking de la ATP y la posibilidad de verle de forma habitual en los principales torneos del circuito. Por ello, y para la sorpresa de los aficionados, las casas de apuestas le colocan como el décimo favorito para ganar el primer grande del año, por encima de tenistas consagrados como Casper Ruud, Andrey Rublev o Frances Tiafoe.

De esta forma, sitúan al brasileño como uno de los primeros candidatos a luchar por el título. Una decisión que ya ha generado debate entre los aficionados, enfrentando a quiénes creen que Fonseca va a hacer un torneo muy destacado y puede seguir los pasos de Sinner y Alcaraz, mientras que otros aseguran que poner tantas expectativas en un tenista joven que está empezando a destacar es contraproducente, poniéndole demasiada presión encima que le puede pasar factura.

Sinner y Alcaraz, sus referentes, son los máximos candidatos

Por su parte, el favorito es Jannik Sinner, quién buscará revalidar el título que ya consiguió en la pasada edición. Aunque el italiano tendrá que pelear por este Grand Slam con la carga de su caso por dopaje sobre los hombros, ya que estos días se ha confirmado la fecha oficial del juicio que decidirá de forma definitiva su sanción.

Le sigue Carlos Alcaraz como el otro tenista con más posibilidades, y Djokovic ocupa la tercera posición en el ranking de favoritos para ganar el Abierto de Australia. Una competición que arranca este domingo 12 de enero.