Paula Badosa ha comenzado su andadura en el Open de Australia por todo lo alto. Después de sembrar dudas en los primeros torneos de la nueva temporada, como el de Adelaida, la catalana ha demostrado en Melbourne que estos eran sólo una toma de contacto en su regreso a las pistas. En la competición que pone en juego el primer Grand Slam del año está firmando actuaciones muy sólidas, que permiten soñar con un torneo muy destacado para la española.
La número doce del mundo ya ha avanzado hasta los octavos de final, igualando su mejor marca en esta cita del calendario, por lo que a partir de ahora sólo puede sumar. Sin embargo, ahora es cuando llegan los verdaderos problemas para la catalana, que tendrá que enfrentarse a dos de las mejores tenistas del mundo si quiere seguir luchando por el título.
La catalana enfrenta este domingo 19 de enero su partido de octavos para seguir dando pasos en la lucha por el título. Después de imponerse sobradamente a Gibson y saber sufrir para superar a Kostiuk, ahora Paula se mide a Olga Danilović para tratar de superar su mejor resultado en el Abierto de Australia. Un duelo en el que sobre el papel la española es favorita, aunque en un torneo como este nunca hay que confiarse ya que ha habido varias sorpresas.
Sin embargo, si consigue derrotarla será cuando empiecen los verdaderos problemas ya que la suerte ha jugado en contra de Badosa. Su camino a la final no será nada sencillo, ya que si consigue derrotar a la serbia y encarar la recta final de la competición, se las tendrá que ver con las mejores del mundo, si no hay sorpresas en ninguno de los partidos.
En cuartos se toparía con Coco Gauff, quién cerró la pasada temporada como 'Maestra' al conquistar las ATP Finals. Mientras que, si la catalana derrota a la número tres del mundo, tendría que competir contra Aryna Sabalenka por un puesto en la final. Esto es mucho suponer ya que cada partido es un mundo, pero el camino de Badosa parece demasiado complejo.
Por lo pronto, la catalana se centra en su próximo duelo, el que de este domingo contra Danilović. Y su objetivo a corto plazo está claro, superar su mejor marca en el Open de Australia, que pasa por derrotar a la serbia para superar los octavos. Una opción que sí parece factible y que podría desembocar en un duelo de titanes en los cuartos. Aunque en caso de no superarlos, lo más importante son todos los puntos que sumaría Paula y que serán claves en su propósito de seguir ascendiendo en el ranking de la WTA.