Madison Keys ha empezado la temporada de la mejor manera. Ha conseguido proclamarse campeona del Open de Australia tras superar a rivales tan complicadas como Iga Swiatek en semifinal y Aryna Sabalenka en la final, número dos y uno del ranking de la WTA respectivamente. De esta forma, ha levantado el primer Grand Slam en su carrera, ha dado un salto notable en la clasificación y ha captado todas las miradas para ser considerada una de las grandes rivales en esta campaña.
Pero este esfuerzo en Melbourne le ha pasado factura y los problemas no han tardado en llegar para la estadounidense, que se perderá las próximas citas debido a una lesión.
La reciente campeona del Abierto de Australia no podrá participar en la próxima cita del calendario de la WTA. Esto se debe a unos problemas físicos que la obligan a ampliar su descanso tras el esfuerzo titánico en Melbourne, tal y como ha comunicado la tenista. Una lesión en el tendón de la corva es el responsable de que Keys no pueda competir en el WTA 1000 de Doha, que se celebra del 9 al 15 de febrero.
En esta cita serán Sabalenka e Swiatek las cabezas de serie, en un torneo en el que también participarán otras como Coco Gauff, Paula Badosa, Jasmine Paolini, Qinwen Zheng, Jessica Pegula o Elena Rybakina.
Lo que aún no se sabe es si Madison llegará al WTA 1000 de Dubái, que se celebra justo después de la competición en Qatar, del 16 al 22 de febrero. Todo dependerá de su evolución, aunque su objetivo es estar presente en esta cita. Unas bajas que le pueden pasar factura en el ranking de la WTA, en el que ha dado un salto importante tras su triunfo en el primer Grand Slam de la temporada. La estadounidense ocupa ya la séptima posición en la tabla, tras escalar siete plazas con su exitoso paso por Melbourne.
Otra de las citas que se perderá este 2025 será el WTA 250 de Austin, que se celebra del 24 de febrero al 2 de marzo, aunque esta vez no es ni por lesión ni por decisión propia. Es una regla de la WTA la que impide que Keys compita en este torneo, ya que esta cita no puede contar con más de una top 10. Y como Jessica Pegula ya estaba confirmada, la subida de la estadounidense en la clasificación le cierra las puertas a esta competición.