Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, y pese a que en todos los deportes van a tener su atractivo y sus historias, ya que son el evento por antonomasia, hay uno en especial que va a hacer que los aficionados se peguen a la televisión desde el primer momento, y es el tenis. Durante años, en España nos hemos acostumbrado a ver a Rafa Nadal llenado de éxito las tardes, pero cuando la estrella de Manacor se iba apagando, apareció Carlos Alcaraz para hacer lo mismo, y en unos días -46- en París, ambos se van a juntar, para formar pareja de dobles e ir a por el oro.
Rafa ya sabe lo que es ganar uno, ya que al individual de 2008 le sumó, en Río 2016, el de la modalidad por parejas junto a su ahora entrenador, Marc López. Pero esto va a ser otra historia, ya que a su lado va a tener al que es quizá el jugador más en forma del mundo en tierra batida, como se vio en Roland Garros, donde alzó la Copa de los Mosqueteros, pero que eso sí, tiene menos experiencia en dobles, donde no se prodiga.
Pero pese a todo, Nadal se ve con opciones, aunque tiene un problema, y es que hace "mucho" que no compite en dobles, pero la motivación de hacerlo frente a la nueva estrella, sumado a su pura competitivad, van a paliar su falta de horas en pista. Realmente durante su carrera tampoco se prodigó en el dobles, pero cuando lo hizo siempre cumplió con creces. Por lo pronto ha asegurado que se va a preparar para ser "una buena pareja para él", y que va a contar con una motivación extra, pues esta es su última participación olímpica.
Para llevar a cabo su preparación estará en el torneo anterior, el de Bastad en Suecia, donde no va desde hace casi veinte años, cuando ganó en 2005. Pero esta vez es casi como un entrenamiento, del que no se sabe aún si jugará el dobles también, o solo el individual. Lo que está claro es que lo hace con miras a París, pues para él se trata de una "última oportunidad" de colgarse una medalla olímpica y confía en que "todo siga por el buen camino de estas últimas semanas" tras su eliminación en Roland Garros, porque, a pesar del resultado, asegura que acabó con "buenas sensaciones generales".