La saga de los Nadal continúa. Y cuando parece que el más brillante de todos, Rafa Nadal, está a un paso de su retirada, ha entrado en escena uno de 20 años. Concretamente, su primo Joan Nadal, quien ha recibido una invitación para disputar la fase previa del ATP 250 Mallorca Championships, el único torneo que se juega sobre superficies de hierba natural en España.
"Estoy muy contento de poder jugar en un torneo en el que también compiten grandes nombres cómo Gaël Monfils (Francia), Ben Shelton (EE.UU.), Dominic Thiem (Austria) o el mallorquín Jaume Munar, con el que tengo muy buena relación", ha afirmado el joven tenista a los organizadores del evento.
Cabe resaltar que es el hijo del exentrenador y director del torneo, Toni Nadal. Y ya se le ha podido ver entrenándose en las pistas del Mallorca Country Club situadas en la localidad mallorquina de Santa Ponça (Calviá) con el objetivo de preparar su debut en el torneo que se disputará entre el 22 y el 29 de junio.
La participación de Joan Nadal y Jaume Munar "añade un atractivo especial para los seguidores del tenis en Mallorca, quienes podrán disfrutar de tenis de primera clase y apoyar a sus jugadores locales mientras compiten con grandes nombres del tenis internacional", señala los organizadores del ATP 250 Mallorca en un comunicado.
El austriaco Dominic Thiem y el canadiense Denis Shapovalov son los principales reclamos del cartel de la nonagésima novena edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, que completan los españoles Pablo Llamas y Martín Landaluce, el último en ser anunciado por la organización de un torneo que se disputará los días 11 y 12 de julio.El Real Club Recreativo de Huelva presentó ayer junto al Ayuntamiento de Huelva la composición de los cuadros masculino y femenino del torneo onubense, el más antiguo de este deporte en España, y también destacó que este año se le suma como novedad una competición de categoría sub-15.
mientras que en la final de féminas se enfrentarán la rusa Elina Avanesyan y la polaca Magda Linette, quienes lucharán por suceder a la española Rebeka Masarova, ganadora el pasado año de la primera Copa del Rey femenina. Avanesyan, de 21 años, llegó al puesto 62 en el ránking WTA y su rival, de 32, alcanzó el número 19 mundial el pasado año.
En el cuadro masculino, pelearán por tomar el testigo de Andrey Rublev, primer ruso en inscribir su nombre en el palmarés onubense, Dominic Thiem, Denis Shapovalov, Pablo Llamas y Martín Landaluce.
El mejor clasificado en el ránking ATP es el austriaco Thiem (30 años), actualmente número 93 del mundo y que llegó a ocupar el tercer puesto en 2020, año en el que conquistó el Abierto de Estados Unidos.