Paula Badosa ya se ha llevado el primer disgusto en Australia. Pese a su victoria en primera ronda, la catalana ha visto cómo su pareja, el griego Stefanos Tsitsipas y finalista hace solo dos temporadas, ha sido batido y despedido en la primera ronda frente al estadounidense Alex Michelsen por 7-5, 6-3, 2-6 y 6-4.
Por primera vez en su carrera, el estadoundiense, que ya había ganado al heleno en el torneo de Tokio del 2024, en la única vez que se habían enfrentado, en tres sets, ganó en un Grand Slam a un jugador top 20.
Tsitsipas, undécimo cabeza de serie, se quedó fuera de la segunda ronda del primer Grand Slam del curso que pretendía por séptimo año seguido. Pero en su puesta en escena en el 2025 nada salió como pensaba y se quedó a medio camino de una épica remontada que dio la sensación de intentar.
El heleno, que llegó a ser el tercer jugador del mundo y que cuenta con dos finales de Grand Slam en su carrera - la de Roland garros aparte de la de Australia, ambas frustradas por culpa de Novak Djokovic-, volvió a caer a la primera. Solo fue eliminado en el partido inicial una vez antes en Melbourne Tsitsipas. Fue en su debut, en el 2018. Pero el decaimiento en los grandes torneos del ateniense ya se vio venir meses atrás, derrotado por el australiano Thanasi Kokkinakis en primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Pero fue una de las victorias más importantes de su rival. Michelsen pretendía alcanzar, y lo consiguió, su segunda presencia consecutiva en el segundo escalón del primer Grand Slam del curso. Quiere igualar, al menos, lo del 2024, cuando llegó hasta el tercer tramo, batido por el alemán Alxander Zverev.
Sin título alguno en su historial no se amilanó a pesar de la reputación de su adversario, Tsitsipas, que cuenta con once, el más reciente el Masters 1000 de Montecarlo. Todo lo contrario. Arrancó con firmeza y con gran autoridad ganó los dos primeros sets.
Pero mejoró Tsitsipas y dio la sensación de poder dar la vuelta a la situación. Ganó el tercero y en el cuarto volvió a ir contracorriente. Pero afrontó con opciones el tramo final de la manga. Pero en el juego decisivo, con 4-4 y saque, entregó el servicio con una doble falta. Michelsen no perdonó y cerró su éxito después de dos horas y 45 minutos de partido. El estadounidense se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el español Martin Landaluce y el australiano James McCabe.