Esta temporada del tenis está dejando grandes sorpresas en cada torneo que se juega. Para muestra las últimas competiciones, como Indian Wells y Miami, en las que los ganadores han sido Jack Draper y Jakub Mensik respectivamente. Por ello, en el Masters 1000 de Montecarlo, el primer gran torneo en tierra batida, habrá que comprobar si vuelven a haber protagonistas inesperados o es una superficie en la que los grandes favoritos tienen ventaja.
Por lo pronto, en Mónaco ya ha habido una gran sorpresa, siendo Félix Auger-Aliassime el protagonista. El tenista canadiense, que está siendo uno de los que mejor año está firmando en la 'race', ha caído en su debut en manos de Daniel Altmaier, número 84 del mundo. Una derrota que ha sido la gran extrañeza de la jornada, aunque la principal campanada de la competición ha llevado sello español gracias a Alejandro Davidovich.
El tenista canadiense está siendo una de las grandes revelaciones en este 2025, en un curso en el que a pesar de pasar más desapercibido, ya que no ha levantado ningún gran título, está siendo uno de los mejores del año. Auger-Aliassime ocupa la séptima posición en la 'race', es decir, una clasificación de los jugadores por sus resultados en este curso, muy diferente al ranking de la ATP.
El canadiense sólo tiene por delante a Sinner, Zverev, Alcaraz y Djokovic, los grandes nombres del tenis, y Mensik y Draper, que han ganado los dos últimos Masters 1000. Por ello, Félix siempre es un rival a tener en cuenta. Pero en Montecarlo no será un problema ya que Daniel Altmaier ha acabado con sus opciones en su partido de debut.
El alemán, que ocupa el puesto 84 en el ranking de la ATP, ha llevado al límite al canadiense. El duelo comenzó de forma muy igualada y ninguno parecía decantar el juego, por lo que fue necesario llegar al 'tie break' en el primer set, en el que el germano pudo dar el primer paso por un ajustado 5-7. En la segunda manga, Altmaier estaba más crecido mientras que Félix estaba menos combativo de lo habitual, por lo que se ha llevado la derrota por un resultado final de 6-7 y 3-6.
De esta forma, se descuelga ligeramente de esta 'race', ya que ha caído de forma prematura en Montecarlo mientras que sus principales oponentes siguen con opciones en el torneo. Aunque su inmediato perseguidor, Ben Shelton, también ha sido derrotado en el primer enfrentamiento.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión