La primera gran sorpresa de las ATP Finals

La Copa de Maestros no ha hecho más que empezar y ya ha dejado la primera campanada en la modalidad de dobles, donde Mate Pavic y Marcelo Arévalo han sufrido un revés inesperado

La primera gran sorpresa de las ATP Finals
Ante Pavic y su compañero Marcelo Arévalo son los grandes favoritos. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, favorita para ganar las Finales ATP de Turín, cedió inesperadamente en su estreno ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, que se impusieron en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Números 1 del ránking de dobles, Arévalo y Pavic habían formado un binomio muy difícil de vencer en este 2024, en su primer año como pareja. Finalistas en Roma, ganaron cuatro títulos en la campaña, incluyendo Roland Garros y el Masters 1000 en Cincinnati, y lograron además ser los primeros en clasificarse para esta Copa de Maestros.

Sin embargo, en su primera jornada toparon con la inesperada rebeldía de los alemanes, los octavos del mundo, llamados a ser la 'Cenicienta' del grupo y últimos en sellar su billete a Italia. En apenas una hora, despacharon a los cabezas de serie sin aparente problema, con una autoridad apabullante.

En el primer set solo necesitaron un 'break' para ponerse 1-3 arriba y confirmar después con su servicio una ventaja ya insalvable. En la segunda manga Arévalo y Pavic buscaron la reacción, infructuosa ante la solidez de los germanos, hábiles en la red y precisos desde el fondo de pista.

De nuevo una sola rotura decantó el duelo para el 6-4 final. Arévalo y Pavic, que apuntaban a superar el grupo sin mayores complicaciones, ven ahora las semifinales con mayores problemas. Tendrán que ganar obligatoriamente sus dos partidos restantes del grupo. Los alemanes, por su parte, dieron un pase de gigante hacia la siguiente ronda.

En individuales la sorpresa fue Medvedev

No tanto por el resultado, pero sí por las formas. El ruso Medvedev ha sido el gran protagonista de esta primera jornada en las ATP Finals en el cuadro individual. Y es que en su derrota frente a Taylor Fritz perdió los papeles con su raqueta, con el público y hasta con el árbitro.

Luego, en la sala de rueda de prensa explicó que no atraviesa su mejor momento y trató de justificar su comportamiento: "Desafortunadamente, no me viene nada a la mente. No espero nada. Me enfado, me frustro. En esta ocasión, totalmente conmigo, no con nadie más. Ha sido una bola de break dura, me dije: 'Me da igual, he perdido el partido'. Tienes que terminar el encuentro, no te puedes retirar".

Y es que 2024 está siendo un año complicado para él pese a mantenerse en el top 10 una temporada más: "Estoy deseando que acabe. Es la primera vez que lo digo. Normalmente, las ATP Finals no son sencillas para mí. La única vez que gané fue cuando empecé el año en el US Open, así que era diferente. Siempre peleo, soy un buen luchador. Sigo siendo número cuatro del mundo, puede que el número 5 si Taylor juega bien aquí. Sigue estando bien. Estoy seguro de que a muchos otros chicos les gustaría, pero ahora mismo estoy cansado de pelear con todo lo que no depende de mí mismo".