Roland Garros demuestra que es un Grand Slam devorando a cualquiera que intente subestimarlo. No es nada comparable con cualquier torneo, una cita única y que solo los más grandes están deseosos de jugar para tratar de colocarles en un hueco de su historia. Mientras en Roma se produjeron varias sorpresas, ahora en la tierra batida parisina han sucedido varias sorpresas a las primeras de cambio.
Mientras Carlos Alcaraz hacía sus deberes venciendo a J.J. Wolf, dos de los semifinalistas del Masters 1.000 de Roma terminaron cayendo en el estreno del cuadro principal del torneo. Tabilo y Jarry fueron derrotados en sus debuts ante Zizou Bergs y Corentin Moutet respectivamente. Jarro de agua fría para los aficionados chilenos, que se encontraron con la realidad de un Grand Slam.
Tabilo tuvo seis bolas de sets para poder encarrilar el partido con un 2-0, sin embargo claudicó estrepitosamente. Zizou Bergs demostró su pegada de derechas. En Roma fue eliminado por Rafa Nadal y lo cierto es que le costó bastante. Nicolás Jarry sin embargo no se mostró nada cómodo ante Moutet, que lo llevó hasta el límite. El francés estuvo muy cómodo sobre la pista, atreviéndose incluso con algunos saques bajos.
Esto es Roland Garros y parece devorar a quien no lo apuesta todo. Veremos cómo evoluciona el torneo y si se producen más sorpresas en las primeras rondas del campeonato.
El resto de la jornada de Roland Garros
El público parisino destacó la victoria de su compatriota el veterano Richard Gasquet, quien eliminó a Ante Coric. La pista se volcó con él y acabó cantando la marsellesa. Y si hablamos de veteranos, Andy Murray puso fin a su trayectoria en París tras ser eliminado por Wawrinka. Un partido no apto para nostálgicos.
Los principales cabezas de serie avanzaron sin demasiados problemas. Hubert Hurkacz estuvo al límite ante el 162 del mundo y tuvo que remontar un 1-2 en sets. Dimitrov y Rublev no decepcionaron. El español Pedro Martínez también consiguió vencer ante el argentino Thiago Agustín Tirante y se enfrentará precisamente frente a Rublev en la segunda ronda. Mención especial para Kei Nishikori, quien volvió a un partido de Grand Slam después de casi tres años tras más de cuatro horas de partido.
En el cuadro femenino del WTA, llegó la decepción con Jessica Bouzas. La española cayó derrotada ante Jana Fett y se despide por lo tanto de Roland Garros. Su progresión por tanto sufre una bajada considerable, aunque ya se piensa en Wimbledon. No hubo muchas sorpresas, Naomi Osaka y Caroline Garcia vencieron sin muchos problemas.