El torneo Conde de Godó acaba de dar inicio y ha sido Pedro Martínez el encargado de abrir la lata del tenis local. Con múltiples representantes españoles, más que en ninguna cita anterior del calendario de este 2025, el valenciano es primero en disputar su partido en el primer día de competición en Barcelona. Y no ha podido comenzar mejor, con una gran victoria después de saber sufrir contra Brandon Nakashima.
El estadounidense está siendo una de las grandes sorpresas esta temporada, logrando batir a algunos nombres destacados de la ATP, como David Goffin o Opelka, y participando en citas significativas como Indian Wells, Miami y el Open de Australia, entre otras. Sin embargo, Martínez ha podido derrotarle en el tercer set, después de un duelo muy ajustado.
Pedro Martínez logra la primera victoria española en el Barcelona Open
Pedro Martínez ya está en la segunda ronda del Barcelona Open gracias a su sufrida victoria ante Brandon Nakashima por 7-5, 5-7 y 6-4. El duelo comenzó con Martínez rompiendo el servicio y en el siguiente juego cogió ventaja, pero el estadounidense comenzó a despertar y llegó a ponerse por delante a un paso del primer set, pero Pedro le dio la vuelta y puso la delantera en el marcador consiguiendo el primer set.
Nakashima firmó exactamente el mismo resultado para llevarse la segunda manga y forzar una tercera, en la que ya sí Martínez fue superior y consiguió llevarse la victoria de forma más 'cómoda', aprovechando el saque y rompiendo el servicio de Brandon en una ocasión. Un triunfo que le sirve para avanzar a los octavos, a la espera de su rival.
Turno de Carballés y Albert Ramos
Después de comenzar con alegría española esta competición, es el turno de Roberto Carballés. El canario se cita con Jacob Fearnley justo después del final del duelo de Martínez, con un rival inesperado debido a la baja de su primer oponente, Jordan Thompson. Y en el siguiente turno debutará Albert Ramos, que tiene el mayor reto de la jornada al enfrentarse a una de las grandes promesas de la ATP como es Holger Rune, quién fue finalista de Indian Wells. Sin embargo, es cierto que el noruego tuvo que retirarse en Montecarlo debido a problemas físicos, por lo que habrá que comprobar sobre la pista si está recuperado.
El martes será turno de Jaume Munar, a la espera del debut del gran favorito, Carlos Alcaraz, que llega a Barcelona directo desde Montecarlo.