Ha habido que esperar al final de la primera semana en Indian Wells para que se produzca la primera gran sorpresa en el cuadro masculino. Mientras que entre las féminas ya han caído un gran número de cabezas de serie y, salvo las tres primeras, sobreviven pocas representantes del Top-10, en el cuadro masculino apenas se estaban dando resultados llamativos. De hecho, los primeros del ránking (Djokovic, Alcaraz, Sinner, Medvedev...) apenas han sufrido más allá del set que cedió Alcaraz en su debut ante Arnaldi o el de Djokovic con Vukic.
El primer mazazo al cuadro ha llegado con Andrey Rublev. El ruso jugaba de nuevo después del lío que formó en Dubai, cuando le gritó a un juez de línea en su semifinal ante Bublik y fue descalificado. Su primer partido sirvió para despedir a Andy Murray de uno de los Masters 1.000 que pisará por última vez, pero, en su segunda cita, el ruso ha dicho adiós al torneo.
El culpable fue el checo Jiri Lehecka (32º del ranking ATP). El tenista centroeuropeo, que está cuajando un gran inicio de temporada, le sorprendió con un doble 6-4 tras aprovechar dos de las cuatro bolas de 'break' que dispuso, una por set. El checo aprovechó su gran día con el servicio, con el que logró 9 'aces' y ganó el 93% de los puntos en los que metió el primer saque, y no dio nunca opción al resto a Rublev.
Éste no estuvo, precisamente, fino con el suyo, apenas jugó con el 56% de primeros y ni así logró asegurar su saque. Era cuestión de tiempo que concediera una oportunidad a su rival, que fue mejor en el cómputo global del choque.
La eliminación de Rublev es la primera de un Top-5 en Indian Wells 2024 cuando el torneo entra en su segunda semana de competición. Alcaraz, Sinner y Zverev, que van por la parte baja del cuadro, ganaron con contundencia sus partidos la pasada madrugada, igual que lo habían hecho en las horas previas Medvedev, De Miñaur o Tsitsipas.
En uno de los últimos duelos, la victoria de Ben Shelton fue la más peleada y tuvo que recurrir a dos 'tie break' (7-6, 3-6, 7-6) para vencer al argentino Francisco Cerúndolo. Tendrá ahora la oportunidad de oponer todo su talento ante el que se considera como gran favorito al torneo, pese a ser el tercer cabeza de serie: Jannik Sinner.
Para esta noche y madrugada esperan duelos interesantes como el que medirá al danés Rune ante el italiano Musetti, al noruego Ruud frente al joven francés Fils o al que vivirán dos jugadores en racha, el norteamericano Taylor Fritz ante el argentino Sebastian Báez, que llega de ganar en Santiago y Río. Entre los Top-5 que sí siguen por aquí, Medvedev tiene una cita con Sebastian Korda y Novak Djokovic con el joven Luca Nardi.