Aunque pueda ser habitual antes del arranque de temporada, no deja de alarmar. La primera semana de competición en el circuito ATP, que suele servir para que muchos tenistas cojan ritmo de cara al Open de Australia, también es propicia para que se produzcan lesiones. No en vano, muchos de los tenistas llevan casi dos meses sin competir y la exigencia y el calor austral hacen de las suyas.
"Es muy desafortunado para él, espero que esté listo para el Abierto de Australia", señalaba este viernes el búlgaro Grigor Dimitrov del que era su rival en los cuartos de final de Brisbane, un Jordan Thompson que se había tenido que retirar en el arranque del segundo set y veía cómo peligraba su presencia en el primer grande de la temporada.
Veinticuatro horas después, ha sido el propio Dimitrov el protagonista. El tenista búlgaro jugaba la semifinal de este torneo australiano ante el checo Jirí Lehecka. Este último había ganado por 6-4 una igualada primera manga y, en la segunda, con 4-4, Dimitrov dijo basta. Llevaba tiempo sufriendo molestias en la ingle de las que fue atendido en pista, pero finalmente y para no agravar la lesión, se decantó por la retirada.
En este caso era Lehecka, que jugará la final de Brisbane ante Opelka, el que le deseaba una pronta recuperación. “Espero que no sea nada grave para Grigor. Me gustaría haber terminado el partido de otra manera, pero espero que se recupere", afirmaba el checo, que sí estaba muy contento con el nivel que había ofrecido. "El primer set y la primera mitad del segundo tuvieron un buen nivel", reconocía Lehecka.
Dimitrov ya había mostrado su malestar en los puntos previos. Muy incómodo, no podía servir con normalidad. Intentó seguir en ese noveno juego de la segunda manga, pero apenas podía saltar para sacar. Sólo jugó un punto antes de coger de nuevo el camino de los vestuarios.
Se trata del primer Top-10 que es duda para el Open de Australia después de que diferentes percances hayan puesto en entredicho en los últimos días a los Tallon Giekspoor, Jordan Thompson, Marcos Giron, Lorenzo Musetti... Su dolencia, por lo que se pudo apreciar, se trata de un problema muscular. Si no hay rotura podría llegar sin problemas, ya que queda una semana para que empiece el primer grande, pero de momento tendrá que parar y buscar la recuperación.