El primer top 10 que se despide de París en Roland Garros

Felix Auger-Aliassime ha caído eliminado ante el italiano Fabio Fognini, al tiempo que Novak Djokovic ha tardado solo 2 horas y 26 minutos en deshacerse de Aleksandar Kovacevic

El primer top 10 que se despide de París en Roland Garros
Felix Auger-Aliassime ha caído en la primera ronda de Roland Garros. - Twitter / Felix Auger-Aliassime
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La primera jornada de los grandes en Roland Garros ya ha dejado la primera gran sorpresa. Felix Auger-Aliassime (10º) se ha convertido en el primer top-10 eliminado en tierras galas tras caer ante el veterano Fabio Fognini en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-3.

El tenista canadiense, pupilo de Toni Nadal, ha sufrido otro revés sobre tierra batida, tal y como ya le pasara en Madrid y en Roma. Cabe recordar que el año pasado alcanzó los octavos de final este Gran Slam que se disputa en tierras francesas.

Con su derrota, el murciano Carlos Alcaraz se ha quitado ya a uno de sus posibles huesos duros en el camino hacia una hipotética final. Y es que de haber pasado, se hubiesen podido ver las caras en cuartos de final.

A sus 22 años, hoy el canadiense apenas fue rival para el italiano, que a sus 36 primaveras sigue adelante en su decimosexta participación en Roland Garros, donde en 2011 alcanzó los cuartos de final, su mayor éxito en este torneo. Ahora, se enfrentará al australiano Jason Kubler, número 69 del mundo.

Djokovic comienza asustando

Pero sin duda alguna y tras la ausencia del español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic es el gran favorito para hacerse con el trono, el que sería su 23º Grand Slam. Y hoy, al menos, lo ha demostrado solventando su primera papeleta por la vía rápida. Solo ha necesitado 2 horas y 26 minutos para deshacerse de Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2 y 7-6 (1).

El actual número 3 del mundo, de 36 años, pareció decidido a acortar su tiempo en pista y preservar así su físico para llegar en las mejores condiciones a la fase final del torneo, donde su trayectoria se cruza en semifinales con el español Carlos Alcaraz, número 2 del ránking.

Solo en el tramo final Kovacevic, un jugador de origen serbio que se ha entrenado alguna vez con Djokovic, obligó al ex número 1 a elevar su nivel para cerrar el partido. Cuando servía para ganar el duelo, Djokovic perdió su servicio y abocó el parcial a un juego de desempate, en el que el serbio volvió a mostrarse muy superior.

Su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics, 83 del ránking y de 30 años, a quien ha vencido en los cuatro duelos anteriores que han disputado, dos de ellos a cinco sets, en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y en Wimbledon hace dos años.