El primer sorpresón en Montreal lleva sello español en su vuelta a la elite del tenis

Roberto Bautista estuvo cerca de vencer a Rune en Canadá, pero el que sí lo hizo con Maroszan fue un Carreño que remontó y ahora se cruzará con el danés

El primer sorpresón en Montreal lleva sello español en su vuelta a la elite del tenis
Roberto Bautista estuvo cerca de ganar a Rune. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La primera jornada del Master 1.000 de Montreal ya dejó sorpresas y algunas otras que estuvieron a punto de consumarse, a la espera de que los grandes favoritos entren en escena a partir de la segunda ronda.

Este sexto Master 1000 de la temporada tiene ausencias importantes, como dos de los tres primeros del mundo, los finalistas de los Juegos Olímpicos de París 2024, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Eso ha dejado a Jannik Sinner como gran candidato a la victoria y a Zverev y Medvedev, que llegan directamente de jugar en la tierra batida de París, como grandes alternativas. Dudas hay con un Rublev que, al no jugar los JJ.OO., ha tenido tiempo para preparar la temporada de pista dura americana.

Todos ellos empezarán a competir a partir de la próxima madrugada, pero este martes era el turno para una primera ronda en la que ya había nombres importantes, como el danés Holger Rune. Precisamente, el tenista nórdico estuvo a punto de consumar la gran sorpresa de esta jornada, pero acabó remontando ante todo un veterano como el castellonense Roberto Bautista. El ex Top-10 español perdió en la última ronda de la previa, pero fue repescado por la baja del canadiense Milos Raonic y pudo enfrentarse a Rune. Bautista logró aguantar e igualar la victoria inicial del danés, pero acabó cayendo en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-2.

Pablo Carreño demuestra que ya está para 'maratones'

Si el de Benlloch no lo logró sí lo hizo el gijonés Pablo Carreño. El tenista asturiano ha ido incorporándose poco a poco al circuito tras un año marcado por las lesiones y, tras unos Juegos Olímpicos en los que disputó la modalidad de dobles junto a Marcel Granollers, ha jugado en el Master 1.000 de Montreal tras gastar una de sus opciones de ránking protegido. La decisión ha sido buen porque ha superado a todo un Top-50 como Fabian Marozsan tras remontar un duro partido, en el que acabó ganando por 6-7(8), 7-6(6) y 6-3.

Actual 799 del mundo, Carreño demostró ante el tenista centroeuropeo que ya está para grandes partidos y exigentes esfuerzos. El tenista de Gijón tendrá ahora la posibilidad de 'vengar' a su compatriota Roberto Bautista, ya que en segunda ronda se enfrenta a Holger Rune, decimotercer cabeza de serie en Montreal.

Del resto de encuentros disputados, el chileno Tabilo sorprendió a un Tiafoe que demostró muy buen estado de forma en el reciente Wimbledon. Su compatriota Nicolás Jarry, en cambio, se quedó en el camino al perder ante el argentino Etcheverry. Nuno Borges y Khachanov también siguen adelante...