Primer problema para Djokovic en el Open de Australia

El tenista serbio quiere revalidar el título logrado en 2023 para levantar el que sería el 25º Grand Slam de su carrera

Primer problema para Djokovic en el Open de Australia
Novak Djokovic, sonriente durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La carrera de Novak Djokovic, y sobre todo los últimos años, no se puede tildar como menos que casi impoluta. Más allá de episodios extra deportivos como su negativa a vacunarse contra el coronavirus, en pista siempre ha sido prácticamente un témpano de hielo que doblegaba (y doblega) rivales con mano de hierro. Con tal contexto, y con 24 Grand Slams a sus espaldas, se planta ahora en un Open de Australia del que es el vigente campeón y en el que espera poner el major número 25 a su carrera.

Mientras completa su puesta a punto para tal torneo, lo que ya sabe Nole es cuál será su primer problema a resolver, el cual llega también desde los balcanes; eso sí, no desde Serbia, sino con nacimiento hace 18 años en la vecina Croacia.

Tras los resultados de la pasada madrugada, ya conocemos el nombre del primer rival que tendrá Djokovic en el primer grande del curso tenístico. Será Dino Prizmic, croata de tan solo 18 años, quien se vea las caras con el número 1 del ranking ATP tras superar el tercer escollo de la fase clasificatoria del torneo australiano, donde batió al tunecino Aziz Dougaz por 6-3 y 6-4 en una calurosa mañana (local) en Melbourne Park que llegó a alcanzar los 34 grados.

Para Prizmic supondrá el debut en un cuadro final de un Grand Slam, el cual le llega en uno de los escenarios más exigentes que se pueden dar en el mundo del tenis: contra el número uno del tenis en una Rod Laver Arena que le ha visto levantar el título de campeón hasta en diez ocasiones. El joven tenista, 145 clasificado en la lista ATP, tan sólo cuenta con tres victorias en torneos ATP y la más meritoria fue contra el checo Jiri Lehecka durante la pasada campaña en Estocolmo.

El rival de Medvedev

Volviendo a Novak, este ha estado entrenando con absoluta normalidad desde el domingo en Melbourne Park, sin ofrecer ninguna muestra de dolor en la muñeca derecha, la cual le impidió ofrecer su mejor repertorio durante la reciente United Cup. Otro de los grandes favoritos que estaba a la espera de la conclusión de la previa para conocer su primer rival era el ruso Daniil Medvedev (3), que se enfrentará finalmente al francés de 22 años Terence Atmane.

El galo, del mismo modo que Prizmic, consiguió su primer y única corona Challenger durante la temporada pasada, y su mejor andadura en competición ATP fue una segunda ronda en Shanghai tras superar los dos primeros partidos de la previa e imponerse en primera ronda del cuadro final al australiano Jordan Thompson. Ahora les toca a ambos demostrar que pueden llegar a la élite del tenis mundial.