Segunda mala noticia para el tenis español en tierras francesas. Además de la crueldad con la que ha tratado el sorteo a Rafa Nadal, ya hay un primer español caído en Roland Garros: Alejandro Moro.
El madrileño tenía serias esperanzas de colarse en el cuadro final del torneo pero, finalmente y salvo que le rescaten por algún lesionado, tendrá que verlo desde casa o en la grada. Y es que, tras superar las dos primeras rondas previas, el tercer partido le ha condenado frente al italiano Mattia Bellucci, que le ha vencido por 3-6, 6-2 y 7-6(10-7).
A sus 23 años y siendo el número 172 del ránking, había mostrado un gran nivel en los dos primeros partidos y soñaba con ingresar por vez primera entre los mejores de un Grand Slam. Pero Bellucci se mostró más eficiente en los momentos decisivos y, aunque fue a remolque, logró remontar al español.
Moro se alzó con la primera manga y, tras ceder la segunda, volvió a tener el triunfo en su mano en el juego de desempate definitivo, que comenzó ganando 4-0.
Ahí llegó la reacción del transalpino, de 22 años y 142 del mundo, que remontó para lograr su segunda participación en el cuadro final de un grande, tras haberlo hecho en Abierto de Australia del año pasado.
Si Moro no es rescatado, España contará con ocho participantes en el cuadro final masculino, en el que están Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Jaume Munar, Pedro Martínez y Roberto Carballés.
La otra cara de la moneda le ha tocado a Irene Burillo. La española sí accedió este jueves al cuadro final de Roland Garros, siendo la primera vez que lo hace en un Grand Slam, tras superar la serie previa sin haber cedido un set.La tenista aragonesa ganó su tercer duelo de la fase de clasificación contra la suiza Jil Teichmann, 199 del ránking, a la que superó por 6-1 y 7-6(1). A sus 26 años y siendo la 280 del mundo, es la primera vez que logra acceder al cuadro final de un Grand Slam. Hasta tres veces se ha quedado a las puertas de los otros tres Grand Slam.
igual que en Estados Unidos en 2021 y 2023, mientras que en Wimbledon cayó en la primera ronda de 2021 y superó solo una el año pasado.Con ella serán seis las españolas del cuadro final de París, en el que han entrado por ránking Paula Badosa, Jessica Bouzas, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Sara Sorribes.