Murray se la juega a Djokovic públicamente

El balcánico ha publicado una foto suya en las redes sociales y el británico no ha dudado en lanzarle la primera reprimenda

Murray se la juega a Djokovic públicamente
Murray y Djokovic, de rivales a compañeros de trabajo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras el positivo de Iga Swiatek, la otra noticia más llamativa de la semana en el mundo del tenis ha sido la elección de Andy Murray como nuevo entrenador de Novak Djokovic. Y es que el británico, que se acaba de retirar de las pistas este mismo año, no ha podido renunciar a la propuesta que le ha hecho el británico.

Y por lo que parece, su toma decisión ha sido la correcta, porque todavía no han entrenado ni una sola vez y Murray ya le está poniendo las pilas, al menos, por las redes sociales. El serbio publicó una fotografía junto a George Russell en la demostraba que este fin de semana disfrutaría del Gran Premio de Fórmula 1 de Qatar, a lo que Andy le contestó con un: "Deberías estar en una pista de entrenamiento".

'Nole' se lo ha tomado obviamente a broma y le ha pedido perdón por si acaso: "Lo siento coach, estaré de vuelta pronto".

Y es que los que hasta hace muy poco eran rivales directo por ser el número uno del tenis ahora serán compañeros en el día a día. Djokovic necesitaba alguien exigente a su lado que le devolviera la ilusión por competir en todos los torneos y poder tener así un broche digno en su carrera.

"En los últimos dos meses, pasé por ese proceso de planificación y de ver cómo iba a encarar la próxima temporada. Estuve tratando de averiguar qué es lo que necesito en este momento de mi carrera profesional: desde que paré mi relación con mi entrenador Goran Ivanisevic, después de muchos años de éxitos, me tomé seis meses para decidir si necesitaba un entrenador y, si lo necesitaba, quién iba a ser ese entrenador y cuál iba a ser su perfil", ha confesado Novak.

En este sentido, al británico le pilló un poco de sorpresa la llamada: "Pensamos en diferentes nombres... y ahí apareció el nombre de Andy Murray, en mitad del debate con mi equipo. Pensé: 'Bueno, voy a llamarlo, vamos a ver qué tal va'. A él le pilló con la guardia baja (sonríe), era algo que no se esperaba".

Y bromas aparte, la conexión entre ambos promete a tenor de las palabras mencionadas por el balcánico en una entrevista concedida en SkySports: "Conectamos muy rápido. Unos días después, él aceptó la oferta. No me puede emocionar más: esta colaboración es también una sorpresa para mí, para todos, pero es emocionante para el tenis. Andy ha sido uno de mis mayores rivales, tenemos la misma edad, hemos jugado en todos los estadios más importantes del mundo, así que me muero de ganas de salir a pista y prepararme para la próxima temporada".