Preocupación por Paula Badosa antes del Open de Australia

La tenista catalana ha perdido todos los partidos de exhibición y genera dudas de cara al inicio de la nueva temporada

Preocupación por Paula Badosa antes del Open de Australia
Paula Badosa en la Billie Jean King Cup - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La nueva temporada de tenis está a punto de comenzar y los tenistas ya apuran estos últimos días para llegar de la mejor forma a los primeros torneos del nuevo calendario. En la WTA, Paula Badosa ha sido uno de los grandes nombres de la temporada. La española ha sido capaz de reponerse de una dura etapa marcada por las lesiones y volver a ocupar las primeras posiciones del ranking, terminando el año duodécima del mundo, por lo que ha conseguido el premio al 'mejor regreso' de la WTA.

Sin embargo, la catalana se vio obligada a poner fin a la temporada antes de lo previsto, dejando un sabor agridulce en la recta final del calendario, que culminó con la prematura eliminación de España en la Billie Jean King Cup. Ahora, Paula ha disputado sus primeros partidos antes de dar inicio la temporada regular, en los que ha dejado serias dudas de cara al 2025.

Paula Badosa comienza con mal pie la pretemporada

La número doce en el ranking ha iniciado con mal pie su andadura en la pista. Paula ha viajado hasta Abu Dhabi para disputar sus primeros partidos, pero tras varios enfrentamientos no es capaz de conseguir la victoria. Esta semana ha estado disputando la World Tennis League, un torneo de exhibición en el que juegan en equipos mixtos y que comparte con su pareja, Stefanos Tsitsipas.

Pero su paso por esta 'competición' está siendo muy negativo. Ha firmado un pleno de derrotas para el equipo 'Eagles', tres de ellas en dobles y una individual, en un duelo frente a Aryna Sabalenka, la número uno del mundo y una de sus grandes amigas en el circuito. De hecho, no haciendo pareja con Iga Swiatek, número dos del ranking, ha podido llevarse una victoria.

Además, en tan sólo una semana, Badosa comenzará su andadura en los torneos oficiales de 2025, debutando el 29 de diciembre en el WTA 500 de Brisbane. Tras estas derrotas consecutivas, la española ha generado cierta preocupación para su inicio de temporada, pero habrá que esperar a verla en acción en la competición oficial para sacar las primeras conclusiones sobre la temporada.

El Open de Australia, el primer gran reto

Habrá que prestar especial atención al Abierto de Australia, en el que tanto en la WTA como en la ATP, los principales tenistas competirán entre ellos por hacerse con el primer Grand Slam del año. Allí demostraran cómo inician el año, aunque la temporada es muy larga y hay mucho margen de mejora.