Preocupación por Medvedev tras su escándalo en las ATP Finals

El tenista ruso ha vuelto a protagonizar un escándalo, esta vez en las ATP Finals, pero no ha tardado en justificar su comportamiento

Preocupación por Medvedev tras su escándalo en las ATP Finals
Medvedev en el Masters 1000 de París - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Las ATP Finals han comenzado este domingo 10 de noviembre y no podía haber peor inicio. No por el tenis, eso ha pasado a un segundo plano, si no por el bochornoso comportamiento de Daniil Medvédev. El tenista es reincidente en cuanto a protagonizar escándalos se trata, y en una competición de maestros no iba a ser menos.

El ruso veía como tenía perdido el partido ante Taylor Fritz y se ha puesto a armar el lío en los últimos juegos. Cogiendo la raqueta del revés, fallando puntos a posta... ha sido creativo con los recursos para volver a estar en el centro de la polémica. Una actitud muy criticada en el mundo del tenis, pero para la que el protagonista ha tenido explicación. Pero sus palabras no han hecho más que preocupar a los aficionados, que ven como el tenista está muy superado por la presión.

Medvedev justifica su comportamiento en Turín

Las primeras palabras de Daniil fueron quejas, para variar, esta vez sobre las bolas que hay en el torneo. Asegura que favorecen los peloteos largos y que hacen los puntos insufribles. "Las pelotas hacen que ahora todo el mundo pueda hacerlo. Así que no me sorprende en absoluto. Veo esto todos los días. Cada entrenamiento es una lucha, cada partido es una lucha. Estuve aguantando durante mucho tiempo. Ahora no siento ningún placer de estar en la pista" explicaba el número cuatro del mundo.

Pero después fue cuando hizo sonar las alarmas, cuando se mostraba especialmente duro consigo mismo, a la vez que anunciaba lo cansado que estaba y las ganas que tiene de dejar de competir.

"Desgraciadamente, nada sale de mi mente y no espero nada. Me enfado, me frustro. Esta vez, completamente conmigo mismo, no con nadie. Solo conmigo mismo. Sí, estoy muy frustrado" fueron las declaraciones más sinceras de Medvedev sobre su relación consigo mismo en las pistas. Una dureza que empeoró al asegurar que 'no le importa' esta competición, sólo quiere irse de vacaciones.

"Al 100% estoy deseando acabar la temporada, y es la primera vez que lo digo. Estaré feliz si me eliminan. Siempre lucho pero, como vengo diciendo desde hace mucho tiempo, lucho con algo que no depende de mí. Sigo siendo el número cuatro del mundo, estoy seguro de que a muchos chicos les gustaría estar así. Pero ahora estoy cansado de luchar. Estoy cansado de luchar contra algo que no depende de mí" concluyó el tenista ruso, con una sensación de auténtica derrota, más allá del resultado del partido, que ha generado la preocupación de todos los aficionados del tenis, que saben que la salud mental es clave para ser deportista de élite.