La Copa Davis es la competición que más interés genera en los aficionados españoles en esta recta final de temporada. Pero cada vez aumentan más las sensaciones negativas respecto al equipo español en este torneo. Especialmente tras la lesión de Pablo Carreño en el Masters 1000 de París, que puede ser una baja muy sensible para la 'armada' en la Copa Davis.
Cuando el gijonés estaba entrenando para su debut en el último torneo del calendario regular, sufrió una lesión que disparó la preocupación, especialmente en David Ferrer, que ve como su equipo puede desmoronarse. Aún no sabe si podrá contar con Rafa Nadal, que generó dudas después de su actuación en el Six Kings Slam ya que le ha pasado factura su ausencia en los torneos, pero que está entrenando para ver cómo de preparado llega a esta gran cita, y así decidir si competirá o no. Pero el entrenador ahora pierde a uno de sus grandes candidatos.
Tras las molestias que sufrió en París tuvo que abandonar la competición y poner rumbo a España para que jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis estudiara el daño. Al tenista se le ha diagnosticado una lesión en el retináculo extensor del pie, a la altura del tobillo. No hay que lamentar un daño mayor pero sí es una noticia que genera preocupación, ya que el plazo estimado de recuperación es de tres semanas.
La Copa Davis arranca el próximo 19 de noviembre, en menos de tres semanas, por lo que todo parece apuntar que Carreño no estará presente en la gran cita por países en el tenis. David Ferrer ya ha pensado en un posible sustituto para cubrir la baja. Se trata de Pedro Martínez, otro de sus hombres de confianza pero con menos trayectoria en las pistas.
Pero a pesar de tener a la vista un sustituto, el equipo de David Ferrer recibe un nuevo golpe, pero no es el único. La negatividad comienza a invadir a los aficionados, que ven cómo La Armada pierde fuerzas. Además de esta lesión, aún hay dudas con la participación de Rafa Nadal, que tiene que probar si se encuentra preparado para competir, mientras que Carlos Alcaraz también es una incertidumbre.
El murciano llegará a Málaga desde Turín, donde disputa las ATP Finals los días previos al inicio de la Copa Davis, una situación que causa malestar en el equipo ya que su capitán duda de si Alcaraz llegaría en las mejores condiciones a esta prueba. Si el número dos del mundo avanza hasta la ronda final terminaría esta competición el 17 de noviembre, sin apenas descanso hasta su debut en Málaga.
Por todas estas dudas, David Ferrer anunciará su equipo definitivo para la ronda final de la Copa Davis la próxima semana, donde desvelará si hay cambios en la convocatoria y los tenistas que lucharán por la 'ensaladera'.