Preocupación máxima con Carlos Alcaraz en Turín

El murciano ha ofrecido una imagen que ha hecho saltar todas las alarmas en tierras italianas. Y no sólo por el resfriado con el que ha empezado el torneo

Preocupación máxima con Carlos Alcaraz en Turín
El murciano ha dejado una pobre imagen en su estreno en la Copa de Maestros. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Carlos Alcaraz no está. Lo demostró en en el Rolex París Master y mucho tendrá que cambiar el murciano para poder hacerse con la Copa de Maestros en Turín.

El murciano ha empezado con mal pie su segunda aventura en las ATP Finals. No por su derrota ante Casper Ruud (1-6 y 5-7), séptima raqueta el mundo, sino por las sensaciones que dejó en la pista. Incluso cuando la suerte le sonreía.

Las alarmas en tierras italianas han comenzado a sonar horas antes del encuentro, cuando se confirmaban los problemas respiratorios que sufría el español a causa de un serio resfriado que le ha obligado a usar todo tipo de remedios para poder controlar el ritmo de su respiración durante el partido.

Y tras las primeras bolas de tanteo, el primer set dejó evidente que, una vez más, el año se le está haciendo muy largo al de El Palmar. Tras dos Grand Slams conquistado (Roland Garros y Wimbledon), Alcaraz parece no encontrar el ritmo ni la calidad de sus golpeos. Ni tampoco la felicidad.

Se vino muy rápido abajo en cuanto el noruego le rompió el primer servicio y se puso 1-3 en la primera manga. Una serie de errores no forzados y varias bandejas 'alcararianas' que se quedaron en la red le machacaron moralmente. También a su equipo técnico, al que tampoco se le ha visto demasiado fino en sus mensajes a pie de pista.

No sonrió ni cuando en la segunda manga consiguió por fin romper el servicio de su rival en su sexta bola de break y se puso con 5-2. Se le notaba demasiado agobiado y hasta andar le costaba a veces o ubicarse bien en la pista. De hecho, arrancó algo desorientado en el segundo set y tardó en saber qué lado de la pista le tocaba. Y Ruud olió la sangre, mantuvo la calma y le remontó el segundo set.

Al final del partido, el propio Ruud le deseaba una pronta mejoría al murciano, conocedor de su malestar corporal. En principio no peligra su continuidad en el torneo, pero habrá que ver si dicho resfriado acaba con proceso febril o no.

Lo que está claro es que para colarse en semifinales Alcaraz no podrá fallar en sus otros dos encuentros que le quedan, frente a Alexander Zverev, nuevo dos del mundo, y Andrey Rublev.

Los números le daban el papel de favorito a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ha comenzado este lunes su participación en las Finales ATP que se disputan en Turín (Italia) con un bagaje este año de 9 victorias y una derrota ante los otros 7 tenistas que comparecen en esta cita, que aumenta a 24-12 en el circuito contra ellos.