El año de la retirada de Rafa Nadal de las pistas parece vivirse de manera especial. El manacorí vive cada torneo como si fuera el último, y es que lo es, aunque de momento no ha dado sensaciones de competir al máximo nivel. Mientras el manacorí se entrena en las pistas de Roland Garros, hay quien le ve más allá de este curso, haciéndolo como uno más en 2025. Después de su paso por el Masters 1000 de Roma, el director Paolo Lorenzi, ha querido señalar la posible continuidad del balear.
En una entrevista para SuperTennis, Paolo Lorenzi ha ido más allá a la hora de analizar el paso de Rafa por Roma. El manacorí cayó decepcionantemente en la segunda ronda del torneo ante un más que rodado Hubert Hurkacz, quien actualmente se encuentra dentro del top 10 del ranking ATP. Se esperaba que Nadal diera un paso al frente tras el Mutua Madrid Open, sin embargo esta vez lo dio hacia atrás.
La Caja Mágica despidió a Rafa Nadal por todo lo alto nada más acabar el partido frente a Lehecka. Aires de despedida que sacaron alguna que otra lágrima a los seguidores del balear. Sin embargo, parece que esta despedida no será la última, algo que para muchos suena como contradictorio.
“Nunca dijo que sería su última presencia aquí en Roma, creo que por su cabeza hay un deseo de volver en 2025 a Montecarlo y también aquí, aunque dependerá de cómo vayan los próximos torneos. Estamos esperando ver a un Nadal mejor que el de Madrid, ya veremos lo que sucede en París. Con Djokovic la situación es diferente, las dudas nacieron desde su derrota en Wimbledon, ya que luego apareció Sinner con aquellas victorias en la Copa Davis. Tengo curiosidad por ver cómo evolucionan, ver si ambos todavía se guardan algún as en la manga”, decía sobre la continuidad de Rafa Nadal el director del Masters 1000 de Roma.
Mientras Rafa va confirmando su presencia en cada torneo que ve por delante, independientemente de su nivel, hay quien lo ve más allá de este año. Nadal se ha ganado por su puesto decidir cuándo retirarse tras su laureada carrera en el mundo del tenis. Mientras aún no hay indicios de la marcha atrás de su retirada, por el momento habrá que disfrutarlo cada vez que agarre su raqueta. Ahora en Roland Garros todo podría cambiar, está claro. Es sin duda su torneo ‘fetiche’.