Ver para creer, pero las reglas están para cumplirlas deben pensar los organizadores del WTA 250 de Austin. Madison Keys, reciente ganadora del Abierto de Australia, subió este pasado lunes siete puestos en el ranking WTA en una clasificación liderada por la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que ganó en la final del Grand Slam.Con su séptima posición en la tabla, la estadounidense iguala su mejor registro desde octubre de 2016 y vuelve a entrar en un top10 que cierra la española Paula Badosa tras alcanzar las semifinales en el primer Grand Slam de la temporada.
Pues bien, Madison Keys, que tenía programado disputar el WTA 250 de Austin, que se celebrará del 24 de febrero al 2 de marzo, ha recibido la notificación de que finalmente no podrá hacerlo por culpa del reglamento del mismo.
Los propios organizadores han tenido que lanzar un comunicado mostrando su pesar de tener que cerrarle las puertas tras coronarse en Australia. Y es que la normativa WTA impide a un evento de esta categoría contar con dos top10 en su cartel.
Confirmada Jessica Pegula, actual número 6 del mundo, Keys se queda sin plaza y ahora deberá modificar su hoja de ruta de 2025 para seguir avanzando en el ranking femenino.
La estadounidense Madison Keys (19), campeona del Abierto de Australia, desveló durante la entrega de trofeos que su equipo creyó en ella cuando ella misma dejó de creer: “Quería conseguir esto desde hacía muchísimo. Jugué una final y no fueron las cosas de mi lado. No sabía si regresaría a esta situación pero mi equipo confió en mí, así que quiero darles las gracias. Ellos creyeron en mí cuando yo no creía en mí misma”.“El año pasado fue muy duro, con lesiones muy difíciles. No sabía si volvería aquí, con este trofeo. Os amo mucho, a todas esas personas que me ayudaron a creer en mí y conseguir este sueño”, agregó la norteamericana.
La tenista de Illinois también tuvo palabras para Sabalenka: “Aryna has jugado increíble. Estoy feliz de haberte ganado de vuelta. Siempre tenemos partidos de locura. También quiero agradecer a todos los aficionados, me hacéis sentir como en casa. Aquí jugué mi primera semifinal en un Slam y ahora gano mi primer grande”.Durante la ceremonia, la organización del torneo eligió al entrenador y marido de Keys, Bjorn Fratangelo, como el mejor del torneo. Un premio nuevo que ha introducido el torneo en la edición de 2025.