La irrupción de Carlos Alcaraz está ensombreciendo a Rafa Nadal. El manacorí dijo que no estará esta temporada al recuperarse de una lesión y que regresaría en 2024, el que será su último año como profesional en el mundo del tenis. Muchos hablan de su regreso, pero lo cierto es que el tenista español no correrá riesgos para poder despedirse por todo lo alto, rindiendo al nivel al que nos tiene acostumbrados a verle.
Hoy se ha vuelto a hablar de esa posibilidad. Lo ha hecho el que será el nuevo seleccionador del equipo español para la Copa Davis que se celebrará la fase de grupos en Valencia dentro de unas semanas. David Ferrer ha repaso varios aspectos durante una entrevista para Marca.
Muchos hablan de los nombres que podrán estar representando al equipo español, algo que tiene en cuenta Ferrer para hacer un equipo más que competente: "He intentado convocar a tenistas consolidados como Alcaraz, Bautista, Granollers y Davidovich. Carreño no está por lesión. Yo creo que es el año de Davidovich, que va a ser también importante de cara al futuro". Poco que mejorar en esta lista. Aunque aún le falta un nombre para completar la lista.
Ahí es donde se ha lanzado la bomba, cuando se ha hablado de un posible regreso de Rafa Nadal para la fase final del torneo. "Si nos clasificamos ojalá que tenga la opción de ver cómo se encuentra Rafa. No lo veo una utopía que esté”, decía David Ferrer.
El seleccionador habló también sobre la estrecha relación que mantiene con el manacorí, con el que permanece en contacto en todo momento. "Sí, voy hablando. Ahora se ha tomado unas vacaciones y está fuera con sus cosas. No puedo decir mucho más, pero ojalá pueda estar con nosotros si nos clasificamos para noviembre", añadía Ferrer.
Algo con lo que todo el mundo sueña es con la posibilidad de ver juntos, sobre la pista, a Carlos Alcaraz y a Rafa Nadal. "Ya no sólo como capitán sino como aficionado y también para el torneo. Que esta competición tuviera a estos dos jugadores de talla mundial. Rafa es el mejor de la historia de nuestro país y uno de los mejores de siempre. Y Carlos va camino de ser uno de ellos. Me encantaría tener y vivir la oportunidad de contar con los dos", concluía Ferrer.
No es utópico, con lo que ya se le ha podido poner a una posible fecha de vuelta de Rafa Nadal.