La temporada de tenis de 2024 ha tenido como protagonista indiscutible a Jannik Sinner. No sólo por sus triunfos en pista, en una campaña en la que se ha asentado como el número uno del mundo y ha sido el gran hombre a batir, también fuera de la competición se ha llevado todos los focos. Mientras el italiano se preparaba para disputar el US Open, y con el Masters 1000 de Cincinnati bajo el brazo, salió a la luz su positivo por dopaje.
El tenista transalpino había dado positivo por clostebol en varias ocasiones durante el Masters 1000 de Indian Wells, aunque recibió una sanción mínima ya que este se produjo de manera accidental. Pero es un caso que ha traído mucha cola en el tenis, desatando la polémica entre quienes han sido muy críticos con Jannik, destacando Nick Kyrgios, y quienes defendían al tenista.
Y a pesar de todo este escándalo, el número uno del ranking conquistó un título inesperado una vez acaba la temporada. Los aficionados del tenis le escogieron como el 'tenista más querido' del año, una decisión que ahora John Isner pone en duda.
John Isner, ex tenista de la ATP, se ha pronunciado sobre el último 'título' de Sinner, en el que le reconocían como el más querido de la ATP, y que ha conseguido por segundo año consecutivo. "Estoy algo sorprendido, la verdad. No lo digo por su personalidad, por supuesto, pero su 2024 polarizó a muchas personas debido a todo lo que pasó con su test positivo por dopaje, del que luego fue exculpado" reconoce el estadounidense, que no esperaba que Sinner fuera a destacar entre el público.
"Hay mucha gente a la que no le gustó eso (el positivo por dopaje), como por ejemplo a Kyrgios. Pensé que quizás eso dañaría sus opciones en lo que a ser el favorito de los aficionados respecta. Pero no lo hizo, así que mi enhorabuena" añadió Isner, que a pesar de la duda con esta decisión, felicita al italiano por tener el cariño de los aficionados, además de ser el 'rey' de la pista.
Sin embargo, quién no dará su enhorabuena ni su brazo a torcer en lo que a Sinner respecta es Nick Kyrgios. El australiano ha sido uno de los más críticos con el número uno, hasta el punto de exceder los límites del respeto. Kyrgios ha anunciado su regreso a la competición en el Open de Australia, cita en la que se puede cruzar con Jannik, y para la que prepara un macabro plan.
"Haría que todos los presentes se le echaran encima y se convirtiera en un auténtico caos. Todo respeto desaparecería y haría cualquier cosa para ganar" amenaza Nick de cara al primer Grand Slam del año. Unas declaraciones por la que ya le han llamado la atención, aunque al 'aussie' le encanta ser polémico.