No queda nada para el inicio de la Copa Davis, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre, y con el fin de esta competición se llegará también al fin de la carrera de Rafa Nadal como tenista profesional. El español anunció hace semanas que el torneo por países sería su última cita antes de dejar la raqueta definitivamente. Una decisión que ha dado la vuelta al mundo y de la que han opinado las grandes personalidades del deporte.
El último en hacerlo ha sido un viejo conocido del español, alguien que le ha traído muchos problemas en su carrera. Se trata de Ivan Ljubicic, quién fue entrenador de Roger Federer, uno de sus mayores rivales en las pistas y de sus mejores aliados fuera de ellas. El ex tenista ha hablado sobre la decisión del mallorquín, que considera muy certera a estas alturas, cuestionando el nivel de Rafa actualmente.
Nadal ha decidido decir adiós a su exitosa carrera en la Copa Davis, en busca de un último título junto con otros de los grandes representantes del tenis español, como Carlos Alcaraz o Roberto Bautista, entre otros. Pero últimamente se han desatado las alarmas respecto a la participación de Nadal.
El propio David Ferrer ha asegurado que la decisión la tomará junto con Nadal. Ambos valorarán si se encuentra listo para competir por el trofeo, aunque la intención es clara, Rafa quiere ser una parte fundamental de 'La Armada'. Ahora, Ljubicic da su opinión sobre este asunto en una entrevista con Eurosport. "No sé exactamente cuál es su nivel de juego y su condición física actual, pero no es aquella a la que estábamos acostumbrados y que le permitía ser competitivo a un nivel altísimo" explica el croata, asegurando que es normal que haya decidido poner fin a su carrera.
Sin embargo, afirma que le encantaría verle acabar su trayectoria en la Copa Davis, dando a entender que sí estará participando en esta competición por países. Además, asegura que "los campeones como él juegan para ganar, no para participar", por lo que entiende perfectamente su decisión.
"Me sorprendió el momento en el que Nadal anunció su retirada. Por supuesto que puedo entender por qué, esa no es la cuestión, pero para mí, Rafael Nadal es Roland Garros, y ver que no va a jugar el próximo Roland Garros es difícil de entender" declara Ivan, que confirma lo que todos los amantes del tenis saben, este deporte no será lo mismo sin él.