El US Open 2024 sigue su curso y son muchas las sorpresas que se están produciendo en él. Y no todas son buenas ni deportivas, por desgracia. La actualidad del torneo estadounidense se ha visto teñida de luto en las últimas horas por una noticia que afecta directamente a la tenista Beatriz Haddad Maia.
En pleno Grand Slam norteamericano, la brasileña ha comunicado la noticia de que un miembro de su staff técnico ha perdido un hijo: "La verdad es que ahora mi mente está un poco desubicada, acabo de recibir la noticia de que mi fisioterapeuta perdió a su hijo. Es un momento difícil para mí, pero todavía saco fuerzas para estar feliz con mi victoria. El único pensamiento que tengo en estos momentos es el de luchar hasta el final y tratar de darlo todo en la cancha por él. Mañana será un día nuevo y habrá tiempo de pensar en el resto del torneo”.
Una tragedia que ha dejado casi muda a una sala de prensa que esperaba a una Beatriz Haddad Maia feliz y radiante tras su última victoria ante Wozniacki y clasificarse para los cuartos de final. Sin embargo, su rostro apagado y triste no dejaba hueco para sonrisas ante ningún tipo de preguntas. Ahora, le tocará medirse ante Muchova para lograr un billete para las semifinales.
Beatriz Haddad Maia está firmando un US Open muy sobresaliente. Fue la verdugo de la española Sara Sorribes en segunda ronda y se clasificó por primera vez en su carrera para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Haddad Maia, 21 del mundo, se deshizo de Sorribes, número 115, por 6-2 y 6-1 en una hora y 13 minutos.
Posteriormente, la brasileña arrolló a Kalinskaya, que ocupa la posición 15 del ránking mundial, por 6-3 y 6-1 en una hora y 20 minutos. Y, ahora, ha dejado en la cuneta a Wozniacki tras un 2-6, 6-3 y 3-6.
Ahora, Karolina Muchova se cruza en su camino rumbo a las semifinales. Y la checa, viendo el nivel de su próxima oponente, ha decidido renunciar al cartel de favorita: “No estoy pensando en ganar el torneo, vine con una posición diferente. No había jugado demasiados partidos, apenas se trata de mi segundo torneo en pistas duras. Ahora que estoy jugando pocos partidos siento que estoy construyendo el juego, me siento mejor cada día en la pista. Solo estoy pensando en el próximo partido que voy a jugar, tratando de estar lo mejor preparada posible. Ya veremos hasta dónde puedo llegar, de momento estoy en cuartos de final y estoy muy agradecido por eso”.
Sobre su próxima rival, advierte: "Contra Haddad Maia he jugado en esta gira el año pasado, tuvimos una batalla muy dura en Cincinnati, de tres sets, es una gran luchadora y además es zurda".